19 diciembre 2012

La Junta de Noscira (Zeltia) aprueba la disolución de la compañía .

La Junta General de Noscira ha acordado la disolución de la compañía, abriéndose el periodo de liquidación de la sociedad, informó su matriz -Zeltia- a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


El pasado mes de octubre, Noscira, participada por Zeltia en un 73,2%, anunció que propondría a su Junta General Extraordinaria de accionistas la disolución de la compañía al resultar su patrimonio neto inferior a la mitad de su capital social como consecuencia del deterioro de la inversión realizada en tideglusib, fármaco para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

El grupo presidido por José María Fernández-Sousa señaló que las cuentas consolidadas de Zeltia, que se cerrarán el próximo 31 de diciembre, no tendrían "ningún impacto el deterioro de la inversión de Zeltia en Noscira".

Zeltia indicó que tendría que dotar una provisión adicional de 43,99 millones de euros en las cuentas de resultados individual que se cerrará el próximo 31 de diciembre por el deterioro de su inversión en Noscira. A 30 de septiembre, el grupo ya había dotado 3,94 millones de euros.