24 abril 2008

Zeltia ,resultados primer trimestre : El importe neto de la cifra de negocios del Grupo, asciende a 21,4 mill. de euros, un 22% + que en 2007 .


*.- NeuroPharma a punto para iniciar la Fase II de su Farmaco NP-12 para combatir el Alzheimer .Por otro lado, se ha organizado una reunión de expertos para valorar posibles indicaciones del NP-12 aparte de la enfermedad de Alzheimer.
*.- YONDELIS EEUU :

El IDMC (Comité Independiente de Monitorización de Datos) se reunió por ultima vez el 27 de Febrero para revisar los datos de seguridad del ensayo pivotal OVA-301, concluyendo que el estudio debía continuar sin modificaciones.
*.- Cáncer de Mama
Se ha completado el reclutamiento de uno de los tres brazos del ensayo de fase II en pacientes con cáncer de mama y se realizará a continuación un análisis interino.
Cáncer de Próstata
El ensayo de fase II en pacientes con cáncer de próstata ha completado el reclutamiento especificado en el protocolo. Una vez cerrado el ensayo se realizará el análisis de los datos.

• El importe neto de la cifra de negocios del Grupo, asciende a 21,4 millones de euros a marzo 2008, un 22% superior a la del mismo periodo del ejercicio anterior (17,6 millones de euros a marzo 2007).
La cifra de ventas de las compañías del Sector Química de Gran consumo asciende a 14,7 millones de euros, (15,8 millones en 2007), A este sector corresponde un 69% del total de la cifra de negocio del Grupo a marzo 2008 (90,3% en 2007). Las ventas del sector de Biotecnología ascienden a 6,4 millones de euros (1,6 millones de euros a marzo 2007), de los cuales 5,4 corresponde a PharmaMar y 1,0 a Genómica.
• La inversión en I+D se ha incrementado en un 10% entre periodos. Del total invertido en I+D hasta el 31 de marzo de 2008, corresponden a PharmaMar 9,3 millones de euros (8,6 en 2007), y a NeuroPharma corresponden 3,0 millones (2,4 en 2007).
En aplicación de las nuevas Normas Internacionales de Información Financiera, la inversión en I+D debe ser considerada como gasto del ejercicio en lugar de cómo un activo. De esta forma una mayor inversión en I+D supone un mayor gasto en la cuenta de resultados, en suma, mayores pérdidas.
• Los gastos de marketing y comerciales ascienden en 2008 a 7,2 millones de euros incrementándose con respecto a 2007 en un 23%. Del total de 2008, a las compañías de Química de gran Consumo corresponden 4,7 millones de euros (5,2 en 2007), a PharmaMar corresponden 2,3 millones de euros (0,44 millones en 2007) y 0,2 a Genómica.
• El EBITDA del Grupo, mejora un 4% entre periodos, debido básicamente a la venta neta de 5,4 millones de Euros .
*.- Genomica : Las ventas de kits tradicionales, si sitúan dentro de lo esperado, con un crecimiento del 24% con respecto al año anterior.