Merck y Ridgeback Biotherapeutics Han Anunciado la Presentación de una Solicitud de Autorización de Uso de Emergencia (EUA) a la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) Para Molnupiravir, un Medicamento Antiviral Oral en Investigación Para el Tratamiento de COVID19 .
Las empresas presentaron el EUA basándose en los resultados positivos de un análisis intermedio planificado del ensayo de fase 3 MOVe-OUT (NCT04575597) de adultos con COVID-19 leve a moderado que no fueron hospitalizados, pero que tenían riesgo de progresión a enfermedad grave y / u hospitalización. Los resultados del análisis intermedio indicaron que la terapia con molnupiravir redujo el riesgo de hospitalización y muerte en aproximadamente un 50%: solo el 7,3% de los que recibieron terapia con molnupiravir fueron hospitalizados o murieron en comparación con el 14,1% de los del grupo placebo.
No se notificaron muertes en pacientes del grupo de tratamiento con molnupiravir.
El molnupiravir (MK-4483 / EIDD-2801) es una forma experimental administrada por vía oral de un potente análogo de ribonucleósido que inhibe la replicación del SARS-CoV_2.
"El impacto extraordinario de esta pandemia exige que nos movamos con una urgencia sin precedentes, y eso es lo que han hecho nuestros equipos al enviar esta solicitud de molnupiravir a la FDA dentro de los 10 días posteriores a la recepción de los datos", dijo Robert M. Davis, director ejecutivo y presidente de Merck, en un comunicado de prensa. "Esperamos trabajar con la FDA en la revisión de nuestra solicitud y trabajar con otras agencias reguladoras mientras hacemos todo lo posible para llevar molnupiravir a los pacientes de todo el mundo lo más rápido posible".