Las autoridades sanitarias estadounidenses saben que, con el tema del COVID-19, la población está harta de vacunas, pero aún así están haciendo un llamado a todos a que no se olviden de ponerse la vacuna contra la influenza.
La incidencia de gripe ha caído a niveles inéditos en medio de la pandemia. En Estados Unidos y Europa fue casi inexistente el invierno pasado, y el Hemisferio Sur acaba de pasar su segunda temporada de gripe en tiempos de pandemia, con pocos casos.
Pero ahora que están reabriendo escuelas y negocios y se están reanudando los viajes internacionales, la gripe amenaza con repuntar. La duda es si vendrá tímidamente o si resurgirá con furia, abrumando a los hospitales ya colmados con pacientes de COVID-19.
“La gente está harta de tener que salir a ponerse una vacuna”, admitió el doctor Richard Webby del St. Jude Children’s Research Hospital en Memphis.
Sin embargo, después de 18 meses de poca exposición al virus de la gripe “es posible que como población ya no tengamos tanta inmunidad contra este virus comparado con antes”, indicó Webby. ...