Molnupiravir ( MERCK ) se Administra Por Vía ORAL y Funciona Inhibiendo e Impidiendo Que el Coronavirus se Replique Dentro del Cuerpo .
"En los próximos días estudiaremos la posibilidad de iniciar una revisión continua para este compuesto. Y, por supuesto, la idea es entender si los datos apoyan dicha revisión continua", ha señalado en rueda de prensa este martes el jefe de Estrategia de Amenazas Sanitarias Biológicas y Vacunas de la EMA, Marco Cavaleri.
Las declaraciones de la EMA llegan después de que la farmacéutica estadounidense Merck & Co (que opera en el resto del mundo como Merck Sharp & Dohme, o MSD) anunciara el viernes que su tratamiento oral contra la COVID-19 reduce en alrededor del 50 % el riesgo de hospitalización o muerte entre pacientes con esta enfermedad, según los resultados de un estudio clínico en fase III.
El análisis de los resultados en el uso del compuesto Molnupiravir mostró que el 7,3 % de los pacientes que lo recibieron fueron hospitalizados dentro de los 29 días siguientes. Mientras, en el mismo periodo, el 14,1 % de los pacientes que recibieron un placebo fueron hospitalizados o murieron. No hubo muertes entre los pacientes que recibieron Molnupiravir, en tanto que murieron ocho pacientes del grupo que recibió un placebo. ...