25 enero 2014

Tres Cantos organiza talleres para retrasar el avance del alzheimer .

Tres Cantos, 24 ene (EFE).


- El municipio de Tres Cantos ha organizado una serie de talleres gratuitos de psicoestimulación destinados a enfermos de alzheimer en fase leve, cuyo objetivo es retrasar el avance y los efectos de la enfermedad a través de actividades de estimulación cognitiva y física, entre otras.


El Servicio de Intervención Social (SIP) ha participado en la organización de estos cursillos en los que se atiende a los usuarios en grupos de un máximo de quince participantes, para que "la eficacia" del servicio sea "mucho mayor".

Así lo ha señalado el Ayuntamiento de Tres cantos en un comunicado, en el que ha agregado que para asistir a este programa hay que haber sido previamente valorado por los Servicios Sociales de Atención Social Primaria, que estiman el grado de afectación de la enfermedad.

El alcalde, Jesús Moreno, ha pedido que las instituciones públicas se "impliquen" en las materias afectadas por las enfermedades graves como el alzheimer, que afecta en España a más de tres millones y medios de personas, junto a sus familiares y cuidadores, según ha apuntado.

Los talleres se llevan a cabo dos veces por semana, y están conformados por actividades terapéuticas de estimulación cognitiva y física, además de orientación a la realidad y reminiscencia.

El psicólogo responsable del programa, Agustín López, ha subrayado que las sesiones tienen "gran éxito" entre los usuarios y familiares, que agradecen la "utilidad innegable" de los ejercicios para "retrasar los efectos de la enfermedad".