06 junio 2012

El Gobierno de Cantabria quiere coordinar Valdecilla con «un centro de referencia de EE UU» .

En el paquete de posibilidades, recordó la intención anunciada en mayo de acoger una planta del grupo Zeltia, dedicado a biofarmacia.
Y por último, Diego confió en comercializar el programa de «prescripción farmacéutica» desarrollado por Valdecilla.
«Las principales áreas temáticas donde deseamos actuar son la investigación, el Hospital virtual y el clúster biotecnológico y biomédico», subrayó el presidente como resumen de todo el planteamiento ofrecido ayer.

...

Contactos, negociaciones, buenas perspectivas. Ignacio Diego punteó ayer varias inversiones que -dijo- se están asomando a Cantabria, todas relacionadas con la Biotecnología y la Sanidad, con la investigación de enfermedades, el desarrollo de métodos de prevención, la formación de médicos y la producción de fármacos. El presidente de Cantabria abordaba ayer el quinto y último «eje estratégico» de cuantos ha elegido su Gobierno para buscar negocios que se implanten en la región. Esos cinco ejes definen el foro 'Invercantabria,' que ayer se celebró en el Hospital Universitario Marqués de Valdevilla.

...

«Estamos realizando gestiones para la instalación en nuestra región de una empresa de metabolómica, para el diagnóstico precoz y asesoramiento de terapias en las enfermedades infantiles raras cuyo origen en metabólico-hereditario».

...

El segundo bloque de ideas para atraer inversiones necesita el apoyo de dos organismos de ámbito nacional.
Por un lado, la empresa Indra, para conseguir que el Hospital Virtual Valdecilla se especialice en «la formación de médicos en situaciones clínicas simuladas», actividad «que pueden ser un imán para atraer proyectos empresariales de nuevas tecnologías y generar empleos de alta calificación». El Hospital Virtual ya «trabaja en coordinación con el centro de Boston impulsado por Harvard, y el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIS)», según destacó Diego. Hace tiempo se produjeron contactos al respecto con la citada Indra, una de las principales sociedades tecnológicas de España, «y estamos tratando de recuperar esos contactos».
También apostó por «una buena relación con el CNIC» que dirige Fuster para ampliar «el núcleo de investigación de Valdecilla que viene trabajando en el procesado de imagen médica cerebral» hasta liderar «el desarrollo de tecnologías médicas basadas en el análisis de imágenes».

...