La lista fue vista por miles de usuarios alrededor del mundo, algunos de ellos famosos. Con el hashtag #alicebucketlist, miles de usuarios de la red social, incluyendo el futbolista del Manchester United Rio Ferdinand, convirtieron el blog de la joven en uno de los más tuiteados de Gran Bretaña, informa el periódico The Telegraph.
En su blog, Alice escribió: "He estado luchando contra el cáncer durante casi 4 años y sé que el cáncer está ganándome y no parece que yo vaya a ganar esta vez". Y añade: "Mamá siempre me dice que la vida es lo que hacemos que sea y por eso voy a hacer lo mejor con lo que tengo porque hay tantas cosas que todavía quiero hacer".
Algunos usuarios creyeron equivocadamente que conseguir que su lista fuera un trending topic era una de las cosas en la lista de Alice. Pero la lista, inspirada en una película de 2008 protagonizada por Jack Nicholson y Morgan Freeman, y que recoge las cosas que hacer antes de morir, no tiene referencias a Twitter.
Pero la atención mundial le ayudó a alcanzar otros objetivos que sí están en su lista como muchos usuario instando a los demás a donar médula ósea para cumplir la meta de Alice de que "todo el mundo se inscriba para ser donante de médula ósea".
Otros objetivos de su lista son nadar con tiburones, conocer a la banda Take That y que su perro Mabel participe en un programa de televisión para perros.