16 noviembre 2022

GRÍFOLS Y BIOTEST Cuentan con Seis Productos en I+D Para Captar Hasta 5730 Millones . Continúan Trabajando Intensamente Para Que los Fármacos Trimodulina y Fibrinógeno, Que Actualmente se Encuentran en la Fase III, Obtengan la Autorización de Comercialización lo Antes Posible .

De los 5.370 millones de mercado potencial de los productos en cartera de I+D de Grifols, hasta 2.000 millones corresponden a las innovaciones aportadas por la compra de Biotest. Para comparar el avance, hay que tener en cuenta que Grifols facturó el pasado año 4.933 millones de euros.

Entre esos medicamentos se encuentra un nuevo fibrinógeno para el área de hematología, que podría otorgar ventas de entre 380 y 760 millones a partir de 2023. Se trata de una proteína destinada al área terapéutica de hematología.

También destaca el medicamento Trimodulin, proveniente del portfolio de Biotest, en ese caso en el área de enfermedades infecciosas (neumonía) y que se dirige a un mercado de alrededor de 955 millones.

El laboratorio dirigido por la familia Grífols dispone además de otros tres medicamentos prioritarios en su cartera actual y que se dirigen, cada uno de ellos, a un mercado similar de alrededor de 955 millones o más. Se trata de la terapia Xembify, un producto que ya ha comenzado a lanzar comercialmente, pero en el que trabaja para nuevas indicaciones como leucemia linfocítica crónica (CLL, en sus siglas en inglés). Entre las innovaciones, también trabaja en un producto frente a la sepsis (infección generalizada que afecta a 2,5 millones de personas al año en EE UU y tiene un ratio de mortalidad del 40%) que está actualmente en fase II (probando eficacia). Y, por ultimo, prepara la plataforma de su filial Gigagen para la creación de anticuerpos monoclonales.



TRIMODULIN : 

Con el apoyo del Ministerio Federal de Educación e Investigación (Bundesministerium für Bildung und Forschung BMBF) y el Ministerio Federal de Salud (Bundesministerium für Gesundheit BMG) en forma de becas de investigación por un total de 29 millones de euros, Biotest continúa con el programa de desarrollo de la producto Trimodulina en enfermedad COVID-19 moderada o grave. 

El primer estudio de fase III en pacientes con enfermedad COVID-19 moderada o grave se presentó en mayo de 2022. 

La presentación del estudio de Fase III con Trimodulin en Pacientes con Neumonía Adquirida en la comunidad grave tuvo lugar en octubre de 2022.


FIBRINOGENO :


 GRÍFOLS/ BIOTEST Comunicaron en Junio que los resultados intermedios de su ensayo de Fase III AdFIrst (Adjusted Fibrinogen Replacemente Strategy) para el tratamiento en pacientes con deficiencia adquirida de esta proteína tras operación quirúrgica, han sido satisfactorios, habiendo demostrado mayor eficacia y tolerabilidad en comparación con los tratamientos estándar.

Por lo Que el Ensayo Continua Adelante Sin Problemas y los Resultados de la Fase III Podrían estar Listos en Marzo 2023 .