No hay ninguna fórmula mágica que nos ayude a librarnos de contraer cáncer, pero una alimentación saludable y el consumo de algunas hierbas y especias pueden reducir las probabilidades de tenerlo.
A continuación te presentamos 5 especias y hierbas que ayudan a luchar contra esta enfermedad y que deberías comenzar a incluir en tu alimentación:
Romero
El romero ayuda a dar un sabor especial a nuestras comida y además es una muy buena fuente de antioxidantes. Su consumo en la dieta ayudará a una mejor desintoxicación del cuerpo, reduciendo los problemas digestivos, problemas respiratorios. Lo más importante es que sus propiedades ayudan a prevenir el cáncer.
Jengibre
El jengibre es una especia conocida por sus propiedades para combatir el estreñimiento. Por su alto contenido de aceites esenciales, vitaminas, antioxidantes y aminoácidos ayuda a la prevención del cáncer de colon y ovarios.
Manzanilla
Consumir manzanilla ayuda a combatir problemas digestivos, de insomnio, problemas musculares y respiratorios. Al consumirse como té y por su contenido de flavonoide ayuda a reducir las probabilidades de cáncer de tiroides principalmente.
Curcuma
Esta especia tiene como ingrediente principal la curcumia , un alimento anti cancerígeno ayudando a la muerte de las células de cáncer .
Ajo
Consumir ajo ayuda a proteger el organismo y reducir riesgo de padecer cáncer de colon, estómago, páncreas y cáncer de mama y además ayuda a la desintoxicación del cuerpo.