29 diciembre 2015

“Desarrollar un fármaco ronda los 1.000 millones de dólares, sólo el 20% resulta rentable .

Comisión Nacional del Mercado de Valores .

Att. Director del Área de Mercados // C/Edison núm. 4 // 28006 Madrid .

Colmenar Viejo (Madrid), a 28 de diciembre de 2015 .

De conformidad con lo previsto en el artículo 228 del Texto Refundido de la Ley de Mercado de Valores, por la presente se procede a comunicar el siguiente HECHO RELEVANTE:

“Pharma Mar, S.A. informa que ha decidido no continuar el desarrollo clínico de sus compuestos Irvalec -que había quedado en suspenso según se informó por Zeltia, S.A. mediante Hecho Relevante núm. 161.370 de 9 de abril de 2012- y Zalypsis, habiendo decidido priorizar sus recursos financieros en el desarrollo de otras moléculas con mayor actividad antitumoral.

Es intención de Pharma Mar, S.A. mantener no obstante la titularidad de las patentes referentes a los mencionados compuestos”.

****************************







CNMV - 9 Abril 2012 : Zeltia suspende el desarrollo de Irvalec para centrarse en Yondelis y Aplidin .



http://www.finanzas.com/noticias/minuto/2012-04-09/698349_zeltia-suspende-desarrollo-irvalec-para.html

PharmaMar, compañía biofarmacéutica del Grupo Zeltia ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de que deja en suspenso el desarrollo del compuesto Irvalec para el tratamiento de tumores gastroesofágicos. Según ha explicado Zeltia, este tipo tumoral es de muy baja incidencia, pese a que Irvalec "ha demostrado una notable actividad".

...

Cuevas se muestra realista. “Este fármaco ( Irvalec ) podría haber funcionado; de hecho, funcionaba y como prueba está aquel paciente [Marcel Joan]”, señala. “Pero hay que priorizar, hubiera llevado años reclutar a pacientes necesarios para lanzar un ensayo debido a la poca incidencia de este tipo de tumores y hacerlo hubiera sido muy costoso” .