MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Angencia Americana del Medicamento (FDA) ha aprobado la venta en Estados Unidos de ramucirumab, fármaco que Eli Lilly and Company comercializa bajo el nombre de 'Cyramza', y que está indicado para el tratamiento, en combinación con docetaxel, de cáncer de pulmón no microcítico metastásico cuyo tumor ha progresado durante o después de una quimioterapia con platino, incluyendo las histologías de células no escamosas y escamosas.
En este sentido, desde la compañía informan que los pacientes con alteraciones genómicas tumorales que afecten al receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) o a la quinasa del linfoma anaplásico (ALK) deben haber presentado progresión de la enfermedad tras una terapia dirigida y aprobada contra dichas alteraciones antes de recibir ramucirumab.
Según señalan, el estudio Fase III 'Revel' comparó el tratamiento de ramucirumab más docetaxel frente a placebo más docetaxel, e incluyó a pacientes con cáncer de pulmón no microcítico metastásico de histología escamosa y no escamosa. Los criterios de valoración de la eficacia en el ensayo incluyeron como variable primaria de evaluación de la eficacia a la supervivencia global y como variables secundarias a la supervivencia libre de progresión y la tasa de respuesta objetiva. En total, el estudio asignó de forma aleatoria a un total de 1.253 pacientes -incluyendo pacientes con histología no escamosa (73%) y escamosa (26%) de este tipo de tumor- de 26 países de todos los continentes.
...