La anunciada compra del rival alemán Biotest por parte de Grifols podría dar alrededor de 3.300 millones de euros en nuevos ingresos gracias a tres medicamentos ahora en investigación. La multinacional catalana avanzó el pasado viernes en un documento para inversores la cartera de fármacos en I+D de la compañía germana y cuánta facturación podría aportar.
La cifra se elevaría a entre 11.900 millones y 13.300 millones si se consideran otros dos tipos de fármacos también en investigación.
La compañía destacó un nuevo fibrinógeno para el área de hematología que podría otorgar ventas de entre 400 y 800 millones a partir de 2023. Se trata de una proteína destinada al área terapéutica de hematología y la firma alemana mantiene actualmente estudios en fase III de los ensayos clínicos, la última etapa antes de una posible autorización comercial.
Igualmente, Biotest cuenta con una inmunoglobulina utilizada para enfermedades infecciosas, también en fase III y que Grifols calcula que puede otorgar entre 1.000 y 2.000 millones de facturación a partir de 2024.
Ese mismo año Biotest también baraja llevar al mercado, actualmente está en fase III, una profilaxis contra el citomegalovirus en el caso de embarazadas, un fármaco que podría aportar algo menos de 500 millones.
...