La Farmacéutica Británica ha realizado un pago inicial de 1.201 millones de euros para desarrollar y compartir los costes de comercialización de Trastuzumab, un medicamento para tratar cánceres gástricos y de mama.
Astrazeneca redobla su apuesta en el campo de la oncología. La farmacéutica ha cerrado un acuerdo con la nipona Daiichi Sankyo para desarrollar y comercializar Trastuzumab, un medicamento que ha mostrado resultados positivos en el tratamiento de cánceres gástricos y de mama.
La multinacional británica ha realizado un pago inicial de 1.350 millones de dólares (1.201 millones de euros) para colaborar con Daiichi y avanzar en la investigación del fármaco. En función de los hitos comerciales, Astrazeneca podría llegar a desembolsar 6.900 millones de dólares (6.139 millones de euros).
Según Takashi Akahane, un analista citado por Reuters, la operación “es un signo de que Astrazeneca asume que el medicamento va a convertirse en un superventas de nueva generación”. En este sentido, Daiichi tiene previsto alcanzar una facturación de 4.520 millones de euros (4.021 millones de euros) en 2025.
El acuerdo fija que la empresa japonesa comercializará su producto en Estados Unidos, algunos países europeos y otros mercados donde cuenta con filiales. Por otra parte, Astrazeneca se quedará con el resto de países, que incluye China, Australia, Canadá y Rusia.