PharmaMar refuerza su Consejo de Administración con la incorporación del Doctor Carlos Cordón-Cardó . El nuevo consejero es director de la División de Patología Molecular del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York .
Madrid, 26 Junio 2006.
PharmaMar ha incorporado a su Consejo de Administración al doctor Carlos Cordón-Cardó, director de la división de Patología Molecular del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center (MSKCC) de Nueva York y profesor asociado de Patología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cornell. Cordón-Cardó es licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona y Doctor en Biología Celular y Genética por la Universidad de Cornell.
Con más de 25 años de experiencia en oncología, Cordón-Cardó ha sido pionero en el desarrollo e implementación como disciplina de la patología molecular oncológica. Asimismo, es mundialmente reconocido por sus estudios de resistencia a múltiples fármacos y alteraciones moleculares de los genes supresores de tumores en cáncer humano.
Con este nombramiento, el Dr. Cordón-Cardó se convierte en el tercer científico que ocupa el cargo de Consejero en el órgano de administración de PharmaMar, junto a los actuales Consejeros Stan Kaye y John Smyth. Además, el Consejo de Administración de PharmaMar cuenta con el asesoramiento específico de los profesores Bruce Chabner y Daniel von Hoff como asesores científicos de dicho órgano colegiado.
José María Fernández Sousa, presidente de PharmaMar, afirmó que "el Dr. Cordón-Cardó es un experto en oncología a nivel mundial y su nombramiento enriquece la experiencia de PharmaMar en este campo. La oncología está evolucionando hacia terapias adaptadas a cada tipo de paciente, por lo que su experiencia de una visión integrada para el pronóstico, diagnóstico y tratamiento de los pacientes con cáncer será de gran importancia para nuestro desarrollo estratégico de fármacos".
Por su parte, el Dr. Cordón-Cardo comentó: "Estoy muy impresionado por el compromiso de PharmaMar por la terapia personalizada, así como el rigor clínico, científico y ético de la compañía en todos los aspectos, desde el hallazgo de nuevos fármacos hasta las evaluaciones de los ensayos clínicos. Conozco PharmaMar desde sus comienzos y tengo un gran respeto por su dirección y su equipo científico. Es muy gratificante observar que varios de los productos en ensayos clínicos ya están revelando eficacia clínica. La Oncología Molecular está cambiando el paradigma del cáncer y yo estoy dispuesto a ayudar a PharmaMar con lo mejor de mis capacidades".