El Primer Ensayo de Dicha Terapia está Previsto Que Concluya este Agosto ...
Este es uno de los productos del nuevo catálogo de innovaciones alejadas del plasma (ver tabla), donde en la pasada junta de accionistas, los dirigentes de la empresa catalana ya avisaron de que irá ganando peso para desprenderse de su actual dependencia a los productos plasmáticos.De hecho, este fármaco contra el Covid no sería, según los cálculos que la compañía ofreció ayer en su Investor's day, no sería el de mayor peso para las futuras cuentas de la farmacéutica. En las áreas de pulmonología, neurología y oftalmología, donde los Grifols incidieron tras la junta de accionistas, se encuentran los productos más rentables, y donde la compañía espera sacar por cada producto que tiene en cartera más de 3.000 millones desde que consigan la aprobación.
En la actualidad, el pipeline de medicamentos innovadores tiene un impacto del 4% en las cuentas de resultados de la compañía. Sin embargo, con la nueva remesa de fármacos, Grifols prevé que para 2030 supongan el 20% de los ingresos de la compañía farmacéutica. Eso sí, gran parte de las terapias listadas por Grifols se encuentran en las primeras fases de ensayo (algunos todavía se encuentran en estudios con animales), por lo que la posibilidad de que no lleguen todos al mercado es reseñable.
Mientras tanto, Grifols seguirá apoyándose en su pilar fundamental: el desarrollo de productos a partir de plasma sanguíneo. En este apartado la compañía tuvo grandes problemas durante 2020 debido a la pandemia, que lastró las donaciones. Con todo, la farmacéutica siguió con su plan de expansión de centros de donación y ahora presenta un plan más ambicioso. Hasta ahora, los números que se manejaba era la consecución de 435 centros para el año 2015. Ayer, la compañía confirmó que la cifra ascenderá a 520 en el año 2026. Esto supone un crecimiento medio anual del 12% en la última década. ...