Jeff Bezos, Fundador de Amazon, Peter Thiel, Cofundador de Paypal Junto con Elon Musk, o Google, a Través de su Empresa Calico, Llevan Cerca de una Década Invirtiendo Grandes Cantidades de Dinero Para Descubrir Qué es lo Que Hace Que Nos Hagamos Viejos.
Estamos Más Cerca Que Nunca de Encontrar la Fuente de la Eterna Juventud, o eso Parecen Creer los Gigantes Tecnológicos de Silicon Valley Que Llevan Años Invirtiendo Cientos de Millones de Dólares en Tratamientos Capaces de Revertir los Procesos de Envejecimiento de Nuestro Cuerpo.
Can Blood From Young People Slow Aging? Silicon Valley Has Bet Billions It Will.
BY ADAM PIORE
Grifols , la firma con sede en Barcelona espera extraer algo mucho más valioso del plasma de jóvenes voluntarios: un conjunto de moléculas microscópicas que podrían revertir el proceso de envejecimiento en sí.El Pasado año, Grifols cerró un acuerdo por 146 millones de dólares para comprar Alkahest, una empresa fundada por la Universidad de Stanford.
El neurocientífico Tony Wyss-Coray, quien, junto con Saul Villeda, reveló en artículos científicos publicados en 2011 y 2014 que la sangre de ratones jóvenes tenía efectos restauradores aparentemente milagrosos en los cerebros de ratones ancianos.
El descubrimiento se suma a un área candente de investigación llamada geociencia que "busca comprender los mecanismos moleculares y celulares que hacen del envejecimiento un factor de riesgo importante y un impulsor de enfermedades crónicas comunes y enfermedades de la edad adulta", según los Institutos Nacionales de Salud.
En los últimos Seis años, Alkahest ha Identificado más de 8.000 proteínas en la Sangre que son Potencialmente Prometedoras como Terapias. Sus esfuerzos y los de Grifols han dado como Resultado al menos Seis ensayos de Fase III Completados o en curso para Tratar una Amplia Gama de Enfermedades Relacionadas con la Edad, Incluidas el Alzheimer y el Parkinson.Alkahest y un número creciente de otras empresas emergentes de salud en geociencias señalan un cambio en la forma de pensar sobre algunas de las enfermedades más intratables a las que se enfrenta la humanidad. En lugar de centrarse únicamente en la etiología de enfermedades individuales como enfermedades cardíacas, cáncer, Alzheimer y artritis, o, para el caso, COVID-19, los gerocientíficos están tratando de comprender cómo estas enfermedades se relacionan con el factor de riesgo más grande de todos: el envejecimiento humano. Su objetivo es piratear el proceso de envejecimiento en sí mismo y, en el proceso, retrasar o evitar la aparición de muchas de las enfermedades más asociadas con el envejecimiento. ...
... En 2019, Alkahest presentó los resultados preliminares en una conferencia médica de los ensayos clínicos de fase II, que tienen como objetivo establecer datos de dosificación inicial, pero también pueden revelar información sobre cómo y si un medicamento está funcionando en una pequeña población de pacientes.
Los Resultados sugirieron que las infusiones de Plasma Sanguíneo Ralentizaron el Deterioro Cognitivo y funcional en Pacientes que Padecían la Enfermedad de Alzheimer de leve a moderada. Los estudios con ratones sugieren que la sangre promueve el crecimiento de nuevas células cerebrales y reduce la neuroinflamación. La compañía también tiene ensayos en varias fases de desarrollo para tratar el Parkinson, la demencia y la recuperación posoperatoria, y ha aislado una variedad de moléculas presentes en sangre vieja que planea modular con medicamentos.
Además de los ensayos de fracción sanguínea de Alkahest, se ha sometido a ensayo una nueva clase de fármacos "Antienvejecimiento" llamados "Senolíticos", que tienen como objetivo eliminar las células Senescentes "parecidas a los zombis" que se acumulan con la edad.
Las células senescentes son aquellas que han dejado de dividirse y secretan factores proinflamatorios que suprimen los mecanismos normales de reparación celular y crean un ambiente tóxico para sus vecinas. La empresa más destacada en comercializar ese mecanismo, Unity Biotech, recaudó más de $ 220 millones y se hizo pública en NASDAQ en 2018. Aunque su medicamento para la osteoartritis de rodilla se detuvo después de decepcionantes ensayos de fase 2, otro medicamento senolítico destinado a tratar la artrosis de rodilla el deterioro de la visión está actualmente en curso; Los resultados de los ensayos de la Fase 1 se esperan para julio.
Se están desarrollando muchos otros fármacos. En los días previos al impacto del COVID-19, científicos de 14 instituciones de investigación de todo el país estaban reclutando a 3.000 personas de entre 65 y 79 años para participar en un estudio de seis años de $ 50 millones conocido como el ensayo TAME (para Envejecer con diabetes metformina.) Ese estudio tiene como objetivo demostrar que la metformina puede retrasar la aparición de enfermedades crónicas relacionadas con la edad, como enfermedades cardíacas, cáncer y demencia, en los que ya la padecen. Barzilai, quien está coordinando el estudio, dice que él y sus colegas están lanzando el esfuerzo no "para que todos puedan tomar metformina, sino porque necesitamos que se apruebe la indicación clínica". ...