13 abril 2016

Xylazel ( Grupo PharmaMar ) lleva su Oxirite Quality a la III Feria de Negocios Profer .

Laia Banús13/04/2016

Xylazel, empresa química del Grupo PharmaMar, S.A., especializada en la fabricación y comercialización de pinturas y barnices, estuvo también presente en La Feria de Negocios Profer 2016. José María Cortiñas, su director comercial, nos presentó su gran novedad, el Oxirite Quality, un producto “único en España” para en la protección y decoración del metal, y nos aseguró que les es muy interesante la participación en este tipo de eventos, “pues es una forma de darnos a conocer y captar clientes nuevos”.
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“Estamos presentando Oxirite Quality, que es un producto de altas prestaciones que en España no existía” aseguró Cortiñas, que destacó también la garantía de 12 años de protección sin mantenimiento y el hecho que el producto es un monocapa de secado rápido (1 hora aproximadamente), “un concepto nuevo para los productos antioxidantes”. Una sola mano proporciona protección contra la corrosión, además de un acabado liso de alto brillo. De aplicación directa, sin necesidad de dar una imprimación previa, permite dejar una capa gruesa sin descuelgues gracias a su aspecto cremoso.
La segunda novedad que protagonizaba el stand de Xylazel en la feria Profer era el Chalky Paint, la pintura con efecto tiza “que tan de moda está, sobre todo para la gente que hace bricolaje”, señaló José María Cortiñas. Xylazel Chalky Finish es la solución para dar un nuevo aire a los muebles clásicos, con excelentes resultados sobre barnices y pinturas antiguos, con lo que es ideal para repintar cualquier mueble. Se trata de una pintura que no necesita imprimación, muy cubriente, que se adhiere a múltiples superficies y que tiene un acabado tiza mate lo que nos permite definir la textura del acabado con un sencillo papel de lija.

Zelnova , la Líder en Insecticidas del Grupo PharmaMar , se pone el apellido Zeltia para Pulverizar el Mercado . Con una Facturación Anual de 66 Millones de euros ha conseguido no solo Mantenerse ... sino incluso Crecer en los Momentos de Mayor Caída del Mercado.

Zelnova se pone el Apellido Zeltia para Pulverizar el Mercado . 

La líder en insecticidas del grupo Pharmamar revitaliza su consejo con Sandra Ortega y Fernández Puentes .












M. SÍO DOPESO / Vigo / La Voz, 13 de abril de 2016.

Hay muchos tipos de bichos y acabar con ellos rentable en el visionario negocio que dio origen hace 76 años al grupo gallego Zeltia, hoy reconvertido en Pharmamar, y especializado en medicamentos contra el cáncer.

Bajo el paraguas de la potente apuesta por el mercado oncológico penden ahora todas las divisiones del antiguo grupo, entre ellas la química Zelnova, que recientemente ha modificado su denominación social por Zelnova Zeltia, evitando así la extinción de la emblemática marca gallega que se quedó por el camino en junio del 2015, cuando el grupo que preside José María Fernández Sousa Faro decidió apostarlo todo a los anticancerígenos de origen marino.

No es este el único cambio que ha registrado la filial de Pharmamar líder en insecticidas en el mercado español.

El pasado mes de marzo, a través del Borme (Boletín Oficial del Registro Mercantil) Zelnova Zeltia anunció la entrada en el consejo de administración de Rosp Corunna Participaciones Empresariales, la sociedad patrimonial creada por Rosalía Mera, que ahora en manos de su hija, Sandra Ortega, estará representada en la empresa química por el abogado José Leyte, que desempeña la misma función en el consejo de administración de Pharmamar, la matriz participada en un 5 % por Rosp Corunna.

Otra de las incorporaciones que ha hecho Fernández Sousa para revitalizar el órgano de Gobierno de Zelnova Zeltia es Santiago Fernández Puentes, pertenecientes a la familia fundadora de la farmacéutica y también accionista de la matriz (con su hermano Fernando suman un 5,8 %).

El hito de Kill Paff
«Es una muestra de que seguimos apostando por todas nuestras divisiones que resultan rentables, pese a la apuesta por los fármacos anticancerígenos», dicen fuentes de la empresa.

Zelnova, con instalaciones en O Porriño (Pontevedra), es una empresa productora y comercializadora de productos para la limpieza, higiene, desinfección y desinsectación del hogar, industrias y hostelería. Entre sus marcas más conocidas en el mercado destacan Kill Paff, Baldosinín o Casa Jardín.






Esta filial se constituyó en 1991 y controla el 100 % de la firma Italiana Copyr, con sede en Milán. La innovación que siempre ha abanderado el grupo Zeltia es también seña de identidad de esta división que, entre sus hitos, tiene el haber lanzado al mercado el primer insecticida en aerosol fabricado en España y el primero en aerosol con base agua.

Zelnova también ha sido pionera en el desarrollo e introducción en España del primer matamosquitos eléctrico de vaporización controlada que no utiliza pastillas (Kill Paff), así como del primer ambientador eléctrico para el hogar, basado en este mismo sistema.

Creciendo en ventas


Las Ventas Acompañan a la Empresa, que ha conseguido mantenerse en los mismo parámetros, e incluso crecer, en los momentos de mayor caída del mercado. El año pasado la facturación de esta división creció un 8 %, hasta los 66 millones de euros, lo que supone el 44 % del negocio total (aporta el 15 % del resultado operativo).

«Esto ha sido posib
le gracias a una política de continua búsqueda activa de proveedores alternativos a nivel mundial que puedan ofrecer productos más baratos», explican fuentes del grupo. «También se han tomado medidas de reducción de costes y mejora de productividad en todos los ámbitos de la gestión, y se han alcanzado acuerdos con los trabajadores que han tenido un resultado positivo en la mejora de la competitividad de la compañía», añaden.

Con los ahorros de costes y la recuperación de márgenes, la empresa ha podido reducir el impacto del descenso de ventas y ha logrado mantener el resultado de Zelnova y Copyr durante los años de la crisis.

Además de consolidar el mercado nacional, la apuesta fuerte está en reforzar ventas en Europa, Sudamérica y África.





Grifols podría atacar los máximos históricos en las próximas semanas .

César Nuez Bolsamania | 12 abr, 2016 .

Sería importante que superara la resistencia de los 20,60 euros .

Grifols comienza el martes dejándose un cerca de un 3% si bien es uno de los valores del Ibex 35 a tener en cuenta en las próximas sesiones. El valor se ha resistido a abandonar la media de 200 sesiones y parece que podría volver a la senda alcista principal. Para ello deberíamos esperar a ver un cierre por encima de los 20,60 euros. La superación de este nivel de precios sería la señal que nos haría pensar en el inicio de un nuevo tramo alcista. El objetivo de subida lo situaríamos en los 22,81 euros, máximos históricos alcanzados a finales del pasado año. Ni que decir tiene que la superación de este nivel de precios dejaría a la compañía en subida libre sin resistencia alguna en su camino. Por debajo el soporte clave se encuentra en las inmediaciones de los 18 euros, mínimos de lo que llevamos de año. Sólo volveremos a ver una complicación técnica de su serie de precios con el abandono de este nivel de demanda.

Pontevedra-O Salnés . Un total de 73.000 pacientes, convocados al cribado para detectar cáncer de colon .

El plan de detección precoz, un sencillo test para detectar sangre en heces, arrancará en Pontevedra en el Virxe Peregrina -Se espera que reduzca más de un 30% la mortalidad .

Susana Regueira Pontevedra 13.04.2016 .

Presentación, ayer, del programa de cribado. // Gustavo SantosCada año se diagnostican en España 32.000 nuevos casos de cáncer de colon, el 70% de los cuales podrían curarse si el tumor se detecta en fases iniciales. Esta identificación temprana es posible con un sencillo test de sangre en heces que será la principal arma del Programa Galego de Detección Precoz do Cancro Colorrectal, al que se adherirá a partir de este mismo mes el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. Se trata de la tercera de Galicia en poner en marcha esta iniciativa que busca atajar el que es el segundo tumor más frecuente en ambos sexos (el segundo en mujeres tras el de mama y el tercero en hombres después de los de pulmón y próstata) y la segunda causa de muerte por cáncer.

Se estima que el programa de detección podría reducir la mortalidad entre un 30 y un 35%, evitando la evolución en lesiones premalignas e incrementando la supervivencia al identificar el tumor en estadíos iniciales. Un total de 73.000 pacientes del área sanitaria de edades comprendidas entre los 50 y los 69 años, la que se considera la población diana, recibirán la carta de invitación para participar en el programa. A partir de ahí ellos avisarán al centro de coordinación, que les mandará el test.

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