16 junio 2015
Zeltia se Dispara un 4% en Bolsa con la Promesa de Llegar a Wall Street en un año .
Un Alto Directivo de la Farmacéutica Gallega ha espoleado la especulación sobre la compañía con su balance de la cuarta Spanish Small & Midcaps Conference’ en Nueva York.
E.B. / 16-06-2015 .
El Desembarco de Zeltia en Wall Street podría ser cuestión de un año. Así lo explicaron los gestores de la farmacéutica en sus reuniones con inversores norteamericanos la semana pasada. Este martes se ha filtrado entre los inversores españoles el calendario previsto por la cotizada, que se ha traducido en alzas del 4% en la Bolsa de Madrid.
Aunque los planes de Zeltia para su desembarco en Wall Street se remontan a finales del año pasado, cuando ya provocaron un brusco repunte de su cotización en el parqué madrileño, la formulación de un calendario ha vuelto a disparar la especulación. Las órdenes de compra se han disparado ante el eventual desembarco de la farmacéutica gallega en el mercado referencia en cuanto a fondos especializados de inversión en este sector.
La euforia ha regresado a la fabricante del reconocido antitumoral Yondelis gracias al balance que de su periplo americano ha ofrecido José Luis Moreno, director de mercados de capitales de la compañía, en el diario Cinco Días. Allí ha explicado que en la cuarta edición del ‘Spanish Small & Midcaps Conference’ ha constatado cómo ha cambiado para bien “la percepción de España en general” en cuanto a destino de inversión.
En cualquier caso, el paso previo para llegar a la Bolsa de Nueva York es completar la fusión con la filial de oncología PharmaMar. Una vez que este paso se complete, “si iniciamos el proceso antes de final de año, la cotización en EEUU estará para la segunda mitad de 2016”, ha explicado Moreno. A palabra seguida ha reconocido que “puede ser un poco antes, o un poco después”. Una puntualización que poco parece haber importado a los muchos inversores que se han lanzado a por títulos de la cotizada española.
U2 da el Regalo de su Vida a Lizzy Lawton , una Adolescente con Sarcoma de Ewing ... "Bono se Arrodilló y Besó la Mano de Lizzy" ...
Gracias a Edward Norton, Lizzy Lawton pudo ir al concierto en su natal Denver con excelentes entradas, regalos y acceso al backstage .
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio.-
Lizzy Lawton, una joven de 14 años enferma de cáncer, vivió a principios de junio en Denver una de esas experiencias que solo se cumplen cuando U2 forma parte de ellas, según publicó la revista People.
En Fort Collins, Colorado, la adolescente ha estado luchando contra la cuarta etapa del sarcoma de Ewing -una rara forma de cáncer de hueso- desde 2010. Cuando los médicos encontraron un tumor en su cadera, se le dio una esperanza de vida del siete por ciento. Entonces le encontraron otro tumor en su hombro.
Después de 10 sesiones de quimioterapia, ella parecía estar libre del cáncer -y así fue durante un año- hasta que ella hizo una gran confesión a Meredith, su madre. Durante este año había estado soportando día a día un dolor de cabeza, tras explorarla detectaron un nuevo tumor, en este caso en el cráneo dónde los tejidos blandos estaban presionando su cerebro, después de cinco años de lucha ahora debía someterse a 12 sesiones de quimioterapia más.
Cuando Meredith vio que U2, la banda favorita de la familia, actuaba en Denver con su actual Innocence + Experience Tour, pensó que verlos sería una noche perfecta para todos. Pero los 300 dólares por entrada le hicieron entender que sería difícil cumplir su deseo, ya que tiene tres hijas más.
La inesperada llamada de Edward Norton
Cuando Meredith lanzó una broma sobre el coste de las entradas en su clase de spinning, una de sus alumnas tomó nota.
Tricia Canonico, madre de tres hijos, había estado únicamente en un par de sus clases, pero conocía la historia de su hija, y al escuchar a Meredith comentar la imposibilidad de poder pagar el viaje y las entradas, organizó en silencio una recaudación de fondos a través de Crowdrise para darle a los Lawton's la noche que se merecían.
Gracias al apoyo entusiasta de su comunidad, Tricia recaudó casi 4 mil 700 dolares, suficiente para comprar entradas para los conciertos para toda la familia, un viaje en limusina desde Fort Collins a Denver y, por supuesto, cambios de imagen para Lizzy y sus dos hermanas.
Cuando el cofundador de Crowdrise, el actor Edward Norton, escuchó la historia de la familia, decidió dar otro paso más. Llamó a su amigo Bono y a los promotores del concierto Live Nation para actualizar los asientos de la familia, conseguir pases de backstage y presentarlos a la banda irlandesa.
La experiencia fue más allá de lo que Lizzy y su familia podría haber imaginado.
"Cuando llegamos a la limusina, había bolsas de regalo, y uno de ellos tenía un iPod en él para Lizzy", dijo Meredith, "ella estaba en la luna con el iPod, ¡luego nos enteramos de que teníamos que ir al backstage!".
Antes de conocer a U2, la familia Lawton fue llevada al backstage, donde pasaron antes charlaron con Peyton Manning, quarterback de los Broncos de Denver, en la sala VIP. Bono fue el siguiente en llegar.
"Bono se arrodilló y besó la mano de Lizzy", comentó Meredith, "realmente no sé si se puede llamar una estrella del rock un pastel de cariño, pero eso es lo que era".
El guitarrista de U2, The Edge también se acercó y compartió experiencias de su propia familia con el cáncer.
"Mucha gente pasaría de largo porque no sabría qué decir o simplemente se sentirían incómodos. Estos tipos no estaban incómodos. En el backstage, no eran incluso las estrellas, no eran más que dulces seres humanos, siendo dulces y amables con los demás seres humanos.
"Lo que espero es que dure para mis hijos como una de las lecciones más grandes. La bondad de la gente, el desinterés que la gente puede tener y que lo bueno magnifica a lo bueno", expresó la madre de Lizzy.
Fuente: People
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio.-
Lizzy Lawton, una joven de 14 años enferma de cáncer, vivió a principios de junio en Denver una de esas experiencias que solo se cumplen cuando U2 forma parte de ellas, según publicó la revista People.
En Fort Collins, Colorado, la adolescente ha estado luchando contra la cuarta etapa del sarcoma de Ewing -una rara forma de cáncer de hueso- desde 2010. Cuando los médicos encontraron un tumor en su cadera, se le dio una esperanza de vida del siete por ciento. Entonces le encontraron otro tumor en su hombro.
Después de 10 sesiones de quimioterapia, ella parecía estar libre del cáncer -y así fue durante un año- hasta que ella hizo una gran confesión a Meredith, su madre. Durante este año había estado soportando día a día un dolor de cabeza, tras explorarla detectaron un nuevo tumor, en este caso en el cráneo dónde los tejidos blandos estaban presionando su cerebro, después de cinco años de lucha ahora debía someterse a 12 sesiones de quimioterapia más.
Cuando Meredith vio que U2, la banda favorita de la familia, actuaba en Denver con su actual Innocence + Experience Tour, pensó que verlos sería una noche perfecta para todos. Pero los 300 dólares por entrada le hicieron entender que sería difícil cumplir su deseo, ya que tiene tres hijas más.
La inesperada llamada de Edward Norton
Cuando Meredith lanzó una broma sobre el coste de las entradas en su clase de spinning, una de sus alumnas tomó nota.
Tricia Canonico, madre de tres hijos, había estado únicamente en un par de sus clases, pero conocía la historia de su hija, y al escuchar a Meredith comentar la imposibilidad de poder pagar el viaje y las entradas, organizó en silencio una recaudación de fondos a través de Crowdrise para darle a los Lawton's la noche que se merecían.
Gracias al apoyo entusiasta de su comunidad, Tricia recaudó casi 4 mil 700 dolares, suficiente para comprar entradas para los conciertos para toda la familia, un viaje en limusina desde Fort Collins a Denver y, por supuesto, cambios de imagen para Lizzy y sus dos hermanas.
Cuando el cofundador de Crowdrise, el actor Edward Norton, escuchó la historia de la familia, decidió dar otro paso más. Llamó a su amigo Bono y a los promotores del concierto Live Nation para actualizar los asientos de la familia, conseguir pases de backstage y presentarlos a la banda irlandesa.
La experiencia fue más allá de lo que Lizzy y su familia podría haber imaginado.
"Cuando llegamos a la limusina, había bolsas de regalo, y uno de ellos tenía un iPod en él para Lizzy", dijo Meredith, "ella estaba en la luna con el iPod, ¡luego nos enteramos de que teníamos que ir al backstage!".
Antes de conocer a U2, la familia Lawton fue llevada al backstage, donde pasaron antes charlaron con Peyton Manning, quarterback de los Broncos de Denver, en la sala VIP. Bono fue el siguiente en llegar.
"Bono se arrodilló y besó la mano de Lizzy", comentó Meredith, "realmente no sé si se puede llamar una estrella del rock un pastel de cariño, pero eso es lo que era".
El guitarrista de U2, The Edge también se acercó y compartió experiencias de su propia familia con el cáncer.
"Mucha gente pasaría de largo porque no sabría qué decir o simplemente se sentirían incómodos. Estos tipos no estaban incómodos. En el backstage, no eran incluso las estrellas, no eran más que dulces seres humanos, siendo dulces y amables con los demás seres humanos.
"Lo que espero es que dure para mis hijos como una de las lecciones más grandes. La bondad de la gente, el desinterés que la gente puede tener y que lo bueno magnifica a lo bueno", expresó la madre de Lizzy.
Fuente: People
Bruselas autoriza a Merck la compra de Sigma-Aldrich por 17.000 millones de dólares .
BRUSELAS, 15 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha autorizado este lunes con condiciones a la farmacéutica alemana Merck a adquirir a su rival estadounidense Sigma-Aldrich. El visto bueno de Bruselas está supeditado a la venta de una serie de activos de Sigma-Aldrich, en particular activos de producción en Alemania, derechos sobre varias marcas y una parte de la fuerza de venta.
La investigación de Bruselas detectó problemas de competencia en los mercados de determinados productos químicos de laboratorio, en particular los disolventes y los productos inorgánicos, donde la ausencia de una presión competitiva suficiente podría haberse traducido en un aumento de precios.
Para responder a estas preocupaciones, las dos empresas presentaron un amplio abanico de concesiones. Entre ellos, la cesión de los activos de producción de Sigma en Seelze (Alemania), donde se fabrican la mayor parte de los disolventes y productos inorgánicos vendidos por Sigma en Europa.
Las compañías se han comprometido además a ceder a nivel mundial marcas comerciales como Fluka, Riedel-deHaen e Hydranal, a conceder una licencia temporal sobre la marca Sigma-Aldrich para disolventes y productos inorgánicos en el espacio económico europeo y a transferir informaciones sobre los clientes y una solución para garantizar un canal temporal al mercado.
Tras consultar con los rivales, Bruselas ha concluido que estas medidas correctivas resuelven los problemas de competencia detectados y que la operación, así modificada, ya no plantea ninguna dificultad.
La Comisión Europea ha autorizado este lunes con condiciones a la farmacéutica alemana Merck a adquirir a su rival estadounidense Sigma-Aldrich. El visto bueno de Bruselas está supeditado a la venta de una serie de activos de Sigma-Aldrich, en particular activos de producción en Alemania, derechos sobre varias marcas y una parte de la fuerza de venta.
La investigación de Bruselas detectó problemas de competencia en los mercados de determinados productos químicos de laboratorio, en particular los disolventes y los productos inorgánicos, donde la ausencia de una presión competitiva suficiente podría haberse traducido en un aumento de precios.
Para responder a estas preocupaciones, las dos empresas presentaron un amplio abanico de concesiones. Entre ellos, la cesión de los activos de producción de Sigma en Seelze (Alemania), donde se fabrican la mayor parte de los disolventes y productos inorgánicos vendidos por Sigma en Europa.
Las compañías se han comprometido además a ceder a nivel mundial marcas comerciales como Fluka, Riedel-deHaen e Hydranal, a conceder una licencia temporal sobre la marca Sigma-Aldrich para disolventes y productos inorgánicos en el espacio económico europeo y a transferir informaciones sobre los clientes y una solución para garantizar un canal temporal al mercado.
Tras consultar con los rivales, Bruselas ha concluido que estas medidas correctivas resuelven los problemas de competencia detectados y que la operación, así modificada, ya no plantea ninguna dificultad.
Zeltia Baraja su Salida a Bolsa en EE UU para 2016 . El 30 de Junio se Aprobará la Fusión con su Filial PharmaMar .
La Firma se Reúne con Inversores en Nueva York, interesados en concocer el avance en los fármacos en I+D y en el proceso de fusión en el que está inmersa .
Cinco Días // Alfonso Simón Ruiz // 16-06-2015 .
La Semana pasada la Compañía Biotecnológica Zeltia se reunió con Inversores en Nueva York para presentar los avances de la compañía y explicar los planes de futuro. El paso próximo fundamental de la empresa es la fusión con su filial PharmaMar y la próxima cotización en la Bolsa en EE UU, que los responsables de la Zeltia explicaron en el foro Spanish Small & Mid Cap Investor Conference.
“Si iniciamos el proceso antes de final de año, la cotización en EE UU estará para la segunda mitad de 2016. Puede ser un poco antes, o un poco después”, asegura José Luis Moreno, director de mercado de capitales del grupo Zeltia, quien ha asistido a esta reunión con inversores en EE UU.
El próximo 30 de junio, la junta de accionistas de Zeltia aprobará la fusión con su filial, fabricante del antitumoral Yondelis. Tras este movimiento, la compañía resultante se denominará PharmaMar, que estará centrada en el área de oncología. Cuando concluya el periodo de fusión, comenzará la solicitud con la Securities and Exchange Commission para estar en la Bolsa de EE UU, y en la búsqueda de los bancos que acompañen en la operación.
Los inversores también tienen una percepción positiva de la acción de Zeltia, según Moreno, porque han ido cumpliendo todos los hitos que se habían impuesto. “Hoy perciben que la compañía está en un momento de cambio, en un momento dulce, ya que va a ser muy diferente en los próximos cinco años. Tienen muy claro que la estrategia de la compañía es centrarse en oncología, de ahí, como reflejo de esa estrategia es la fusión de Zeltia y PharmaMar”, explica.
“Los inversores invertirán en una compañía de oncología, que es lo que más interés suscita. La fusión se entiende como un paso previo a cotizar en EE UU”, añade. La compañía presidida por José María Fernández Sousa facturó el pasado año 149,7 millones de euros, de los que 76,8 millones correspondieron a Yondelis.
“Llama mucho la atención cómo han cambiado las cosas desde el punto de vista de los inversores, primero por la percepción de España en general, de cómo es ahora a hace dos o tres años”, señala Moreno. Según este directivo, los inversores sí perciben las mejoras en la situación económica en el país, aunque asegura que a nivel europeo lo que más preocupa es la negociación de Grecia con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.
Sin embargo, respecto a la situación política en España, Moreno destaca que los inversores americanos con los que se ha visto no han mostrado especial preocupación, ante los cambios políticos y las próximas elecciones generales: “Me han preguntado poco o nada sobre la situación política. Hay que tener en cuenta que nosotros vendemos en oncología el 90% fuera de España”.
En este encuentro en Nueva York también se dieron cita compañías como Abengoa, Acerinox, Axiare, BME, CIE Automotive, Ebro Foods, FCC, Rovi, Mediaset, Prisa, Prosegur, Sacyr y Tubos Reunidos.
Para la biotecnológica de origen gallego es importante este encuentro con inversores de EE UU, porque en ese país es donde se encuentra la mayor parte de fondos especializados y la comunidad biotech más grande del mundo.
Respecto a las dudas de los inversores, el responsable de mercado de capitales de Zeltia explica que las preguntas se centraron en la situación de la esperada aprobación de Yondelis en EE UU para algunas indicaciones pendientes, así como el interés por obtener más detalles sobre las moléculas en investigación, como el PM1183 y dos fármacos que próximamente están previstos que entren en la última fase de ensayos clínicos.
Cinco Días // Alfonso Simón Ruiz // 16-06-2015 .
La Semana pasada la Compañía Biotecnológica Zeltia se reunió con Inversores en Nueva York para presentar los avances de la compañía y explicar los planes de futuro. El paso próximo fundamental de la empresa es la fusión con su filial PharmaMar y la próxima cotización en la Bolsa en EE UU, que los responsables de la Zeltia explicaron en el foro Spanish Small & Mid Cap Investor Conference.
“Si iniciamos el proceso antes de final de año, la cotización en EE UU estará para la segunda mitad de 2016. Puede ser un poco antes, o un poco después”, asegura José Luis Moreno, director de mercado de capitales del grupo Zeltia, quien ha asistido a esta reunión con inversores en EE UU.
El próximo 30 de junio, la junta de accionistas de Zeltia aprobará la fusión con su filial, fabricante del antitumoral Yondelis. Tras este movimiento, la compañía resultante se denominará PharmaMar, que estará centrada en el área de oncología. Cuando concluya el periodo de fusión, comenzará la solicitud con la Securities and Exchange Commission para estar en la Bolsa de EE UU, y en la búsqueda de los bancos que acompañen en la operación.
Los inversores también tienen una percepción positiva de la acción de Zeltia, según Moreno, porque han ido cumpliendo todos los hitos que se habían impuesto. “Hoy perciben que la compañía está en un momento de cambio, en un momento dulce, ya que va a ser muy diferente en los próximos cinco años. Tienen muy claro que la estrategia de la compañía es centrarse en oncología, de ahí, como reflejo de esa estrategia es la fusión de Zeltia y PharmaMar”, explica.
“Los inversores invertirán en una compañía de oncología, que es lo que más interés suscita. La fusión se entiende como un paso previo a cotizar en EE UU”, añade. La compañía presidida por José María Fernández Sousa facturó el pasado año 149,7 millones de euros, de los que 76,8 millones correspondieron a Yondelis.
“Llama mucho la atención cómo han cambiado las cosas desde el punto de vista de los inversores, primero por la percepción de España en general, de cómo es ahora a hace dos o tres años”, señala Moreno. Según este directivo, los inversores sí perciben las mejoras en la situación económica en el país, aunque asegura que a nivel europeo lo que más preocupa es la negociación de Grecia con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.
Sin embargo, respecto a la situación política en España, Moreno destaca que los inversores americanos con los que se ha visto no han mostrado especial preocupación, ante los cambios políticos y las próximas elecciones generales: “Me han preguntado poco o nada sobre la situación política. Hay que tener en cuenta que nosotros vendemos en oncología el 90% fuera de España”.
En este encuentro en Nueva York también se dieron cita compañías como Abengoa, Acerinox, Axiare, BME, CIE Automotive, Ebro Foods, FCC, Rovi, Mediaset, Prisa, Prosegur, Sacyr y Tubos Reunidos.
Para la biotecnológica de origen gallego es importante este encuentro con inversores de EE UU, porque en ese país es donde se encuentra la mayor parte de fondos especializados y la comunidad biotech más grande del mundo.
Respecto a las dudas de los inversores, el responsable de mercado de capitales de Zeltia explica que las preguntas se centraron en la situación de la esperada aprobación de Yondelis en EE UU para algunas indicaciones pendientes, así como el interés por obtener más detalles sobre las moléculas en investigación, como el PM1183 y dos fármacos que próximamente están previstos que entren en la última fase de ensayos clínicos.
Del Congreso de ASCO a la Práctica Clínica .
Jun 15th, 2015 @ 10:32 am › Silvia.martin.
Una de Las novedades más importantes presentadas en el congreso ASCO fueron los resultados del ensayo clínico fase III -llevado a cabo por Janssen Pharmaceuticals, socio estratégico de PharmaMar para el desarrollo de este medicamento- evaluando la actividad de trabectedina en el tratamiento de sarcomas de tejidos blandos, cuyos resultados permitieron la presentación de una solicitud de permiso para comercializar trabectedina ante la Agencia Estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) el 24 de noviembre de 2014, y se le concedió una revisión prioritaria el 3 de febrero de 2015.
...
Una de Las novedades más importantes presentadas en el congreso ASCO fueron los resultados del ensayo clínico fase III -llevado a cabo por Janssen Pharmaceuticals, socio estratégico de PharmaMar para el desarrollo de este medicamento- evaluando la actividad de trabectedina en el tratamiento de sarcomas de tejidos blandos, cuyos resultados permitieron la presentación de una solicitud de permiso para comercializar trabectedina ante la Agencia Estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) el 24 de noviembre de 2014, y se le concedió una revisión prioritaria el 3 de febrero de 2015.
...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)