Los Anticuerpos de la Mucosa Respiratoria Son Fundamentales Para Eliminar la Infección Por el SARS-CoV-2 y Reducir la Transmisión Viral .
Una Terapia Nasal, Basada en la Aplicación de un Nuevo Anticuerpo IgM de Ingeniería Para la COVID-19, Fue Más Eficaz Que los Anticuerpos IgG Utilizados Habitualmente Para Neutralizar el Virus en Modelos Animales, Según una Investigación Publicada en la Revista ' Nature ' por el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en Houston, la Universidad de Houston e IGM Biosciences.
Los investigadores diseñaron anticuerpos IgM y descubrieron que, en todos los casos, estos anticuerpos eran significativamente más potentes que los anticuerpos IgG estándar para neutralizar el virus. Uno de los anticuerpos IgM diseñados, el IGM-6268, demostró una potencia significativamente mayor contra el SARS-CoV-2 original y las variantes emergentes, como las actuales variantes preocupantes del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. Además, IGM-6268 demostró ser altamente eficaz para la profilaxis y el tratamiento en modelos de ratón cuando se administra por vía intranasal.
"La alta carga viral en el tracto respiratorio se correlaciona con la enfermedad grave y la mortalidad en los pacientes con COVID-19. Los anticuerpos de la mucosa respiratoria son fundamentales para eliminar la infección por el SARS-CoV-2 y reducir la transmisión viral, y los anticuerpos IgM son la primera línea de defensa de la naturaleza contra patógenos como los virus", explica uno de los autores correspondientes del estudio, Zhiqiang An.