TARGETED ONCOLOGY . 29 DE SEPTIEMBRE DE 2025 .
RESULTADOS DEL ENSAYO IMFORTE SEGUN EL PRESTIGIOSO ONCÓLOGO STEPHEN V LIU : IMFORTE DEMOSTRÓ QUE AÑADIR LURBINECTEDIN AL TRATAMIENTO DE MANTENIMIENTO CON ATEZOLIZUMAB mejoró SIGNIFICATIVAMENTE LA SUPERVIVENCIA LIBRE DE PROGRESIÓN ( PFS ) ( 2,1 A 5,4 MESES ) Y LA SUPERVIVENCIA GENERAL ( OS ) ( 10,6 A 13,2 MESES ) CON UN COCIENTE DE RIESGO DE 0,73 .
El ENSAYO IMFORTE Representa un Gran Avance Para los Pacientes con SCLC-ES Que Completan el Tratamiento Inicial Sin Progresión de la Enfermedad, Ofreciendo Nuevas Esperanzas Mediante la Terapia de MANTENIMIENTO con LURBINECTEDIN .
Los Pacientes de este Estudio de FASE III Recibieron TERAPIA de INDUCCIÓN Estándar con CARBOPLATIN , ETOPÓSIDO y ATEZOLIZUMAB Durante Cuatro Ciclos .
Posteriormente, Aquellos Sin Progresión y con Buen Estado Funcional Fueron Aleatorizados Para Recibir ATEZOLIZUMAB de MANTENIMIENTO ESTÁNDAR SOLO o COMBINADO con LURBINECTEDIN .
Los Resultados Mostraron un Beneficio Notable Para los Pacientes Que Recibieron el Enfoque COMBINADO, con una Mejora Drástica de la SUPERVIVENCIA LIBRE de PROGRESIÓN ( PFS ), de 2,1 a 5,4 MESES, Medida Desde el Inicio del Tratamiento de Mantenimiento .
Al Considerar el Tratamiento Completo, Incluida la INDUCCIÓN, los Pacientes Experimentaron Aproximadamente 8,6 MESES de SUPERVIVENCIA LIBRE de PROGRESIÓN .
El Estudio Demostró Que el 41 % de los Pacientes Permaneció LIBRE de PROGRESIÓN a los Seis MESES con la Combinación, Frente a Solo el 19 % con ATEZOLIZUMAB Solo, Duplicando Así.la PROBABILIDAD de CONTROLAR la ENFERMEDAD en este MOMENTO CRÍTICO .
Lo Más Importante Para los Pacientes y sus Familias es Que el Ensayo IMFORTE Demostró Que este Enfoque Ayuda a las Personas a Vivir Más Tiempo, con una MEJORA en la SUPERVIVENCIA GENERAL de 10,6 a 13,2 MESES Desde el Inicio de la TERAPIA de MANTENIMIENTO .
El Beneficio en la SUPERVIVENCIA ( Cociente de Riesgos Instantáneos : 0,73 ) Refleja las Mejoras Significativas Observadas con la Adición de INMUNOTERAPIA en Otros Entornos, lo Que Representa un Tiempo Adicional Significativo Para que los Pacientes Pasen Tiempo con Sus Seres Queridos y Mantengan su Calidad de Vida Mientras su Cáncer Permanece Controlado .