Tras la Presentación de Resultados Semestrales de 2023, el Presidente de la Firma de Hemoderivados, Thomas Glanzmann, Compareció Ante los Analistas y Admitió Que se Producirán más Desinversiones Si Se Cumplen los Planes de la Compañía .
"Estamos viendo varias cosas en este momento, tenemos activos valiosos y diagnóstico es uno de ellos . Tenemos un par de vías de trabajo en marcha", explicó .
El Dirigente declinó ofrecer más detalles debido a que "las discusiones están en curso". Pero sí incidió en la operación de la filial: "Con respecto a diagnóstico, obviamente lo estamos mirando", añadió .
Glanzmann incide así en las palabras del vicepresidente de relaciones con inversores, Daniel Segarra, que en la última junta de accionistas fue menos concreto.
"Sabemos que tenemos activos que tienen valor en nuestro balance", ejemplificó. "La compañía tiene varias posibles transacciones, pero no tiene por qué ser venta de activos", añadió. Ahora, el presidente cita explícitamente a la división de diagnóstico y admite que ya se trabaja para ello .
El área de diagnóstico tiene un peso moderado en la cuenta de resultados de Grifols. En 2022 aportó 671,3 millones de ingresos, el 11,7% del total. Un informe de CaixaBank valoró la totalidad de la división en hasta 3.900 millones de euros, aunque la operación no tendría por qué ser de toda la filial .