La Empresa Espera la Resolución del TJUE y Mantiene Que Hubo un Conflicto de Intereses de Uno de los Expertos Que Evaluaba el Medicamento .
La Empresa BioFarmaceutica PharmaMar está a la Espera de Que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se Pronuncie Sobre el Caso Aplidin .
El Medicamento Contra el Mieloma Múltiple Fue Rechazado Por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) a Pesar de los Estudios Favorecedores .
Por ello, Demandaron a la EMA Ante el Tribunal Superior de Justicia de Luxemburgo (TSJL), Que les dio la Razón, Pero Estonia y Alemania Interpusieron Más Tarde un Recurso de Casación Que Aún se está Estudiando y el TJUE Resolverá Previsiblemente en las Próximas Semanas .
El Abogado General de la Unión Europea Emitió una Opinión Que es Desfavorable a la Empresa, Por lo Que Habrá Que Ver Si los Jueces Siguen su Criterio Como Ha Ocurrido en Otras Ocasiones .
Desde la Compañía, Mantienen Que se Produjo un Conflicto de Intereses de Uno de los Expertos Que Evaluaba el Medicamento que Trabajaba Para le Empresa XNK Therapeutics AB Como Medical Advisor, una Compañía que Estaba Trabajando en un Medicamento Competidor de Aplidin para el Mieloma Múltiple .
Además, recuerdan que los principales afectados de toda esta situación son los pacientes, que sufren una enfermedad que sigue siendo incurable y, por tanto, este fármaco puede suponer un alargamiento de su vida y de la calidad de la misma .