Las Personas Que se Han Recuperado del Coronavirus Están Experimentando Problemas de Memoria, Según Desvela una Nueva Investigación.
Un Estudio publicado el pasado viernes en la Revista JAMA Network Open desvela que casi una cuarta parte de las personas que han pasado el COVID-19 tienen problemas para retener información y concentrarse meses después de contraer la enfermedad.
Los investigadores han examinado 740 pacientes en el Sistema de Salud Mount Sinai en Nueva York y dejan claro que es relativamente común que aquellos que han pasado el coronavirus ahora luchen contra cosas tan aparentemente simples como la multitarea.
"En este estudio, encontramos una frecuencia relativamente alta de deterioro cognitivo varios meses después de que los pacientes contrajeran COVID-19. Las deficiencias en el funcionamiento ejecutivo, la velocidad de procesamiento, la fluidez de categoría, la codificación de la memoria y el recuerdo fueron predominantes entre los pacientes hospitalizados", explica Jacqueline Becker y otros investigadores de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai en Nueva York.
...