Tratamientos Emergentes en el Cáncer de Pulmón Microcítico : Apuntar al Daño del ADN .
Este estudio aleatorizado de fase 2 evaluó si la adición de un inhibidor de PARP, Veliparib o Temozolomida mejora la supervivencia libre de progresión [SSP] de 4 meses. Ingresaron a 104 pacientes con Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas Recurrente .
Fueron asignados aleatoriamente 1: 1 a Veliparib Oral o placebo a 40 mg dos veces al día, días 1 a 7, y Temozolomida oral 150 a 200 mg durante los días 1 a 5 de un ciclo de 28 días hasta la progresión de la enfermedad.
La respuesta se determinó mediante imágenes en la semana 4, semana 8 y cada 8 semanas a partir de entonces. La mejora de la SLP a los 4 meses fue el criterio de valoración principal. Desafortunadamente, no se observaron diferencias significativas en la SSP a 4 meses entre Temozolomida más Veliparib y Temozolomida y Placebo .
La SLP a los 4 meses fue del 36% y 27%, respectivamente. Desafortunadamente, la mediana de la supervivencia general no mejoró significativamente con la Temozolomida y el Veliparib.
Sin embargo, vieron una señal con una tasa de respuesta objetiva significativamente más alta en pacientes que recibieron Temozolomida y Veliparib en comparación con placebo. La trombocitopenia y neutropenia de grado 3 y 4 fueron más frecuentes en el grupo de combinación con Temodar y veliparib: 50% frente a 9% y 31% frente a 7%.
La parte más importante de este interesante estudio fue este análisis de biomarcadores, que prolongó significativamente la SLP en 5,7 frente a 3,6 meses, y la supervivencia global de 12,2 frente a 7,5 meses, cuando se observó en un subconjunto de pacientes con tumores SLFN11 positivos tratados con temozolomida y veliparib. Busque este biomarcador. En este momento se sabe más sobre este biomarcador, los tumores SLFN11 positivos, y hay más agentes y ensayos que se dirigirán a este biomarcador y biomarcadores similares en este espacio . ...