Histogen y su Socio Amerimmune Han Informado Datos Adicionales Positivos del ensayo clínico de Fase I de Emricasan Para Tratar a Pacientes con COVID19 Sintomáticos Leves.
Emricasan, un inhibidor de la pan-caspasa activo por vía oral, puede reducir potencialmente la actividad de las enzimas que facilitan la inflamación y la apoptosis.
El año pasado, Histogen obtuvo derechos específicos sobre el medicamento como parte de su fusión con Conatus Pharmaceuticals.
El ensayo de fase I, doble ciego, aleatorizado, controlado con placebo y en un solo lugar evaluó la seguridad, la tolerabilidad y la eficacia preliminar de emricasan contra Covid-19 leve sintomático en un entorno ambulatorio.
Inscribió a un total de 13 sujetos en un centro en la ciudad de Nueva York, EE. UU., En comparación con el objetivo original de 40 sujetos debido a la disminución general de casos de Covid-19 en la ciudad.
Los participantes se clasificaron en una proporción de 1: 1 para recibir una dosis dos veces al día de 25 mg de emricasan o placebo durante 14 días y se les dio seguimiento durante un mes.
En el ensayo también se analizaron varias medidas clínicas y de laboratorio y los resultados informados por los pacientes mediante una herramienta de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.
Se demostró que Emricasan es seguro y bien tolerado durante el período de tratamiento y en el día 45 de seguimiento frente a placebo en el ensayo, sin que se hayan observado efectos adversos graves.