La AECC reúne a los mayores expertos en la lucha contra esta enfermedad. Mariano Barbacid, Josep Tabernero y Luis Paz-Ares explican a LA RAZÓN los principales retos. Insisten en buscar el origen de las células malignas y no tanto de cada tumor .
Madrid reunió ayer a los máximos representantes en la lucha contra el cáncer.
Lo consiguió la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la entidad financiadora más grande de España y a cuya llamada acuden los referentes más importantes de esta materia. Solo un dato: ha conseguido sacar adelante 334 proyectos desde 2011 gracias a la inversión de 56 millones de euros.
En este contexto, LA RAZÓN unió ayer a tres referentes españoles para debatir sobre el futuro de la principal enfermedad del siglo XXI. Josep Tabernero, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y uno de los mayores expertos en cáncer gastrointestinal; Luis Paz-Ares, uno de los responsables de los buenos resultados en la lucha contra el cáncer de pulmón y jefe del servicio de Oncología del Hospital 12 de Octubre; y Mariano Barbacid, bioquímico del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y experto en el tratamiento del cáncer de páncreas. Hace solo unos meses publicó un estudio en el que demostró que se pueden eliminar las células malignas de este órgano, uno de los más letales. ...