11 junio 2018

Aplidin . PharmaMar Firma un Acuerdo de Licencia con Pint Pharma International para la Comercialización y Distribución en Argentina, Bolivia, Brazil, Chile, Colombia, Ecuador, Méjico, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

PharmaMar firma un acuerdo de licencia con Pint Pharma International para la comercialización y distribución de Aplidin®


Madrid, 11 de junio de 2018 – PharmaMar (MSE:PHM) ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de licencia con Pint Pharma International para la comercialización y distribución del antitumoral de origen marino Aplidin® (plitidepsina) en Argentina, Bolivia, Brazil, Chile, Colombia, Ecuador, Méjico, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Según los términos del contrato, Pìnt pagará por hitos que no se dan a conocer y pagará también royalties a PharmaMar a cambio de los derechos para registrar, comercializar y distribuir Aplidin® en cada uno de los territorios anteriormente mencionados. PharmaMar conservará los derechos de producción en exclusiva y suministrará el producto para su uso clínico y comercial.

La compañía presentó en el Congreso ASH de diciembre de 2017, en San Diego (EE.UU.), los resultados del ensayo clínico de fase III (ADMYRE) con plitidepsina, en el que se alcanzaba su objetivo primario de supervivencia libre de progresión y sus objetivos secundarios, como la supervivencia global y seguridad, aportando al tratamiento del mieloma múltiple un novedoso mecanismo de acción.

Según palabra de Luis Mora, Director General de la unidad de negocio de Oncología de PharmaMar, “estamos ante nuestra primera alianza estratégica con Pint Pharma International para la comercialización de Aplidin®, desarrollado para tratar el mieloma múltiple. Este acuerdo está alineado con nuestro compromiso de aportar terapias novedosas a los pacientes de todo el mundo”.   

Por su parte, David Muñoz, CEO de Pint Pharma, ha explicado que “estamos orgullosos de poder incluir Aplidin® a nuestro portfolio de oncología hematológica. Este acuerdo fortalecerá aún más nuestra misión de permitir que la población latinoamericana con problemas severos de salud viva mejor al garantizarles acceso temprano a soluciones terapéuticas innovadoras”.