27 enero 2016

Aeropuertos y cáncer .

26.01.2016 /// Salvador García Liñán .

Un estudio publicado por la revista inglesa Daily Mail (Andrea Perry), manifiesta que las personas que viven cerca de un gran aeropuerto deben ser advertidas de que podrían estar en riesgo de adquirir cáncer causado por la contaminación del aire procedente del escape de los aviones. Otro daño grave es el alto nivel de ruido que oscila entre 105 y 130 decibelios.

Los aeropuertos producen grandes cantidades de emisiones tóxicas que son una amenaza para la salud humana, entre ellas los óxidos de nitrógeno y los compuestos orgánicos volátiles (COV). Una investigación hecha en Inglaterra y EU vinculó el COV generado en el aeropuerto SeaTac de Chicago, a las tasas elevadas de cáncer alrededor del aeropuerto. Asimismo, el monóxido de carbono aumentó el riesgo de adquirir cáncer.

Los investigadores médicos encontraron un alto número de casos de cáncer cerebral que invade el cerebro de los adultos llamado glioblastoma, normalmente fatal que causó de 3 a 5 muertes por cada 25,000 habitantes cercanos al aeropuerto. Los afectados identificados por los investigadores vivían en el extremo norte del aeropuerto, directamente en la dirección del viento proveniente del mismo.

...