Según los expertos, alrededor de un tercio de los casos más comunes de esta enfermedad se pueden prevenir a través de :
*.- Una dieta sana .
*.- Algo de actividad física .
*.- Y manteneniendo un peso adecuado .
Alba Ramos Sanz // 06.05.2015 .
explica Anna Hodgekiss en el Daily Mail, “una de cada dos personas será diagnosticadas de cáncer en algún momento de su vida”. El aumento de la tasa de esta enfermedad en la sociedad se debe en gran medida a que vivimos más años, pero según los científicos el modo de vida y la mala alimentación que llevamos también influyen.
Además, se ha descubierto la relación entre el desarrollo de determinados tipos de cáncer en personas con obesidad o con un estilo de vida marcadamente sedentario. Para evitar el fatídico diagnóstico, es importante modificar nuestras costumbres y tratar de llevar una vida saludable. “De hecho, alrededor de un tercio de los casos más comunes se pueden prevenir a través de una dieta sana, algo de actividad física y manteniendo un peso adecuado”, comenta Hodgekiss.
Una nueva guía, elaborada por el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer, ha recogido algunos hábitos cotidianos que podrían ayudar a evitar la enfermedad. Siguiendo estos sencillos consejos puedes reducir el riesgo de padecerlo, y algunos son tan habituales que quizás lleves tiempo haciéndolos.
Limpiar la casa
AdvertisementSkip AdRemaining time: 00 secondsAsí es, algo tan mundano –y no siempre apetecible– como hacer las tareas del hogar puede ayudar a prevenir el cáncer. ¿Tener la casa limpia de gérmenes nos hace inmunes al desarrollo de la enfermedad? No, la cosa no va por si somos limpios o sucios, lo importante es estar en movimiento y mientras quitamos el polvo y fregamos los suelos lo estamos.
Según los investigadores, hacer algo de ejercicio habitualmente tiene un papel directo en la prevención de algunos tipos de cáncer como el de intestino o el de mama. Los científicos todavía están investigando exactamente cómo puede la actividad física reducir el riesgo de desarrollar cáncer, pero los estudios muestran que practicarlo regularmente puede ayudar a mantener los niveles de hormonas saludables”, explica Hodgekiss.
...