■Uno de los principales factores en la supervivencia es la detección temprana.
■Esta prueba detecta diferentes tipos y etapas del cáncer de ovario, y distingue con exactitud entre quistes benignos y tumores malignos.
■El test utiliza la información de la paciente, sus análisis de sangre y ecografías.
El cáncer de ovario puede ser difícil de diagnosticar a tiempo. Sus síntomas son hinchazón y dolor abdominal, síntomas que pueden atribuirse a muchas otras enfermedades. Difícil de diagnosticar y muy agresivo: sólo el 40% de las pacientes siguen con vida cinco años después del diagnostico.
En este contexto resulta especialmente alentador que científicos del Imperial College London y la University of Leuven (Bélgica) hayan creado una prueba capaz de detectar de forma temprana el cáncer de ovario. El nuevo test ayuda a identificar antes este tumor cancerígeno y además señala a los médicos el mejor tratamiento, reduciendo así los casos de cirugías innecesarias.
Según el informe que publica el British Medical Journal, la prueba detecta diferentes tipos y etapas del cáncer de ovario, y distingue con exactitud entre quistes benignos y tumores malignos. Los investigadores defienden el éxito de su trabajo dado que hasta ahora el cáncer de ovario era difícil de diagnosticar a tiempo.
...