MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
Brentuximab vedotina, comercializado por Takeda con el nombre de 'Adcetris', consigue reducir el tumor en el 94 por ciento de los pacientes que, hasta ahora, no estaban en tratamiento y, además, tal y como han mostrado los ensayos, en el 34 por ciento de los casos consigue remitir completamente la enfermedad.
Se trata de la primera novedad terapéutica que se desarrolla específicamente para linfoma de Hodgkin en los últimos 30 años, y supone una nueva alternativa para estos pacientes que, hasta ahora, tenían un mal pronóstico. Además, la terapia también es eficaz en el tratamiento de otro tipo de linfoma menos común: el linfoma anaplásico de células grandes sistémico.
Y es que, se estima que en España se diagnostican alrededor de 1.100 nuevos casos al año de linfoma de Hodgkin y, de ellos, un 30 por ciento no responde o recae tras tratamiento de primera línea, necesitando recibir tratamiento de rescate con altas dosis de quimioterapia seguido de trasplante autólogo de células madre hematopoyéticas. A pesar de los tratamientos estándar, la mitad de estos pacientes recae, o no llega a responder.
...