Un estudio reciente, publicado en la revista Cancer Research, resalta la necesidad de una mayor investigación sobre esta enfermedad. Las predicciones aseguran que en 16 años este cáncer superará los cánceres de mama, de próstata y colorrectal, quedando por debajo del cáncer de pulmón.
En general, la muerte por cáncer en EEUU desciende cada año “y el número de muertes provocadas por otros cánceres importantes, como el de pulmón, el colorrectal y el de mama, sigue esa tendencia y está en descenso. Pero se ha logrado poco avance con el cáncer de páncreas, y sabíamos que no seguía la tendencia”, afirmó la autora del estudio, Lynn Matrisian. ¿Por qué? Matrisian afirmó que se debe a una combinación de factores. Entre ellos se encuentra el aumento de poblaciones minoritarias de alto riesgo y la poca financiación destinada a la investigación del cáncer pancreático. Por otra parte, no es sencillo detectar dicho cáncer de manera temprana. Además es necesario mejorar los tratamientos actuales.
Otro hallazgo del estudio revelaba que en el año 2030 los cánceres de tiroides, melanoma y uterino superarán al cáncer colorrectal. Sin embargo, el cáncer de pulmón seguirá siendo la primera causa de muerte por cáncer en EEUU.
...