12 marzo 2014

Josh Hardy . Chimerix de EE UU cede a la presión de la sociedad e incluirá a Josh , de siete años enfermo de Cáncer , en un Estudio Piloto .

Tras varios días de debate en Estados Unidos, Chimerix, una farmacéutica de Carolina del Norte, dará finalmente un medicamento experimental a Josh Hardy, de siete años y enfermo de cáncer. El pequeño padece una infección viral, potencialmente mortal, desde que una recaída en noviembre de 2013 le obligara a someterse a un trasplante de médula ósea en enero. Según el hospital que trata al menor, el tratamiento podría salvarle la vida. Chimerix ha agregado que enviará la medicación en menos de 48 horas.

Josh será, según explica Chimerix, el primer paciente en formar parte de un estudio piloto que comenzará mañana miércoles y que estudiará el efecto del fármaco Brincidofovir. El niño formará parte de un grupo de 20 personas. La compañía ha añadido que el plan ha sido aprobado por la Agencia de Control de Alimentos y Medicamentos de EE UU (FDA, por sus siglas en inglés).

En los últimos días, la empresa había expresado su negativa de ofrecer el medicamento al niño, alegando motivos financieros, éticos y por no cumplir los criterios necesarios. Y su respuesta provocó que la familia de Josh lanzase varias campañas de apoyo en redes sociales como Facebook y Twitter, además de en varios medios estadounidenses.

"El cambio se debe a que el gran número de peticiones ha sido insoportable y no somos capaces de rechazarlas. Es esencial que cada individuo que padezca una crisis de salud pueda ser tratado con igual gravedad y valor, por lo que hemos decidido incluir a Josh en el estudio con Brincidofovir para tratar su adenovirus y otras infecciones víricas graves del ADN", ha explicado el presidente de la compañía, Kenneth Moch.

...