El fabricante estadounidense de productos de consumo e higiene personal Johnson & Johnson ha logrado un beneficio neto atribuido de 13.831 millones de dólares (10.170 millones de euros), lo que representa una mejora del 27,4% respecto al resultado del ejercicio anterior, informó la empresa.
La cifra de negocio de la compañía de New Brunswick alcanzó en 2013 un total de 71.312 millones de dólares (52.435 millones de euros), un 6% más, con un incremento del 1,7% de sus ventas en el área de consumo y del 10,9% en el negocio farmacéutico, mientras la división de servicios médicos y diagnósticos facturó un 6,1% más.
En cuanto a la procedencia de sus ingresos, mientras la cifra de negocio de la multinacional en EEUU apenas creció un 1%, en los mercados internacionales lo hizo un 5,4%, gracias al repunte del 9,8% de sus ventas en Europa.
En el cuarto trimestre del ejercicio, J&J obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.519 millones de dólares (2.587 millones de euros), un 37,1% más que en el mismo periodo de 2012, mientras su facturación aumentó un 4,5%, hasta 18.355 millones de dólares (13.496 millones de euros).