En pocos países como en la Argentina la industria farmacéutica de bandera nacional tiene preponderancia en ventas con relación con los laboratorios multinacionales. Por eso la fortaleza de las firmas les permite extenderse, más en estos últimos años de crecimiento. Los cambios de manos son moneda corriente. En estas horas, el laboratorio Sidus confirmó que se quedó con la Neuropharma, una firma especializada en el desarrollo y comercialización de medicamentos neuropsiquiátricos. De esta forma, la farmacéutica con sede en la localidad de Martínez avanza en su plan de expansión.
Según la información que circuló en los últimos días, Sidus logró un acuerdo definitivo para adquirir la compañía especializada en problemas neurológicos. Esta adquisición, aseguraron los directivos de la farmacéutica comprante, permite a Sidus ampliar su vademécum, además de darle acceso a nuevos fármacos para el tratamiento de trastornos de ansiedad, depresión, esquizofrenia, anticonvulsivante, entre otras.
Dentro de la línea de Neuropharma, se destacan Nervosal, Neupram y Diactal enema. La nueva cartera de productos permitirá generar un crecimiento adicional, a la vez de incursionar en una de las áreas de mayor expansión del mercado de productos éticos como la neuropsiquiatría.
“La producción de medicamentos de alta complejidad y la permanente incorporación de novedades terapéuticas consolida a Sidus en el mercado nacional, reafirmando el permanente compromiso con el desarrollo del país”, informó la farmacéutica, con más de 70 años de experiencia en el país.
Cambios en Boerhinger Ingelheim ...