09 julio 2010

El Mercado no esta tan Pesimista . La expectativa de los test de estrés acelera el cierre de posiciones cortas .

*.- 13.600 millones de capitalización han recuperado el Santander y el BBVA en las cuatro sesiones de la semana.

*.- Los inversores han comenzado a dejar de apostar por la caída de los mercados ante las buenas expectativas de los test de estrés de la banca. En un clima algo más optimista, el Ibex ha conseguido subir un 9,8% en cinco días.

*.- La rapidez con la que se han superado resistencias técnicas importantes hace pensar a los analistas que se puede estar produciendo un punto de inflexión, si no en la crisis, sí en las Bolsas.

*.- Exito de la emisión del Tesoro, que colocó 6.000 millones y recibió una demanda por 14.500 millones. Los analistas, además, consideran realmente relevante que un 66% de las peticiones fueran por parte de los inversores extranjeros.

*.- Este nuevo rebote del sector financiero se produce entre fuertes expectativas sobre los test de estrés, que se publicarán el próximo día 23.

*.- Las apuestas bajistas están bajo la vigilancia de los supervisores y Gobiernos europeos por el impacto que han provocado en algunos momentos recientes de la crisis. La UE ha propuesto, incluso, prohibirlas en situaciones de "emergencia". En septiembre se conocerá la decisión final.

*.- Un error de 750 millones contra valores españoles :

Donde dije digo, digo Diego. Deutsche Bank ha reconocido esta semana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores un error de "cálculo" en sus posiciones cortas sobre valores españoles, que nada tenían que ver con la realidad. La entidad alemana explicó ayer a este periódico que el problema se debió a que contaron con un tiempo limitado para resumir sus balances internacionales, de todas las mesas, y que en algunas operaciones "se estaba sumando el agregado, pero no restando las contrapartidas". Hace un mes Deutsche Bank dijo que tenía posiciones cortas en BBVA, Popular, Gamesa y Grifols por valor de 750 millones.

En realidad, la única estrategia bajista es la del BBVA, por el equivalente del 0,02% del capital.

.