“ NO QUEREMOS SER GRANDES, SINO RELEVANTES ”. ( MARTA ORTEGA ) .
En este contexto, ¿cómo lograr crecer más? Pau Almar, consultor y experto en estrategia retail, que ha trabajado para firmas como Zara o Mango, y autor del libro La magia de la moda, apunta a las oportunidades al alcance de la mano de la multinacional para relanzar el incremento de ventas .
“Entre las ventajas podría estar un mayor crecimiento para Oysho, Stradivarius y Bershka, marcas que lideran el crecimiento del año fiscal 2024, especialmente en mercados donde Zara ya está presenta con un fuerte dominio”, apunta, a la vez que llama la atención sobre Lefties .
“Apertura al mercado europeo para compensar la falta de crecimiento de Zara (hay que recordar que Inditex no publica los datos de Lefties, que ya están incluidos en Zara)”, explica ...
LA CARTA DE RUSIA :
Más allá de las oportunidades de crecimiento de Inditex con sus marcas más jóvenes, el analista Almar hace mención al potencial de crecimiento que supondría un regreso en el futuro al mercado ruso, del cual salió tras la guerra de Ucrania. En Arteixo no se hacen declaraciones sobre esta posibilidad, aunque hace poco más de dos semanas que el Financial Times recordaba que el grupo articuló una marcha en 2022 que facilita su regreso en un futuro mediante franquicia .
En febrero de este año, un informe de JP Morgan también recordaba que si la vuelta al mercado ruso se convirtiese “en una opción viable y atractiva”, los de Marta Ortega podrían retornar “significativamente más rápido que otros minoristas europeos” . ...