04 octubre 2022

GRÍFOLS : Según Analistas del Banco Sabadell Sitúan el Precio Objetivo en los 27 euros . Según Publica el Diario ARA : Fuentes del Sector Han Vuelto a Descartar Que Haya Ningún Plan Para Hacer una Ampliación de Capital, Y Todavía Menos de Vender la Compañía . /// . Con un EBITDA de 1200 Millones ... Y unos Ingresos Anuales de unos 6000 Millones ... ¿ Que Problema Hay Para Hacer Frente al Primer Vencimiento de DEUDA Que Será en 2025 de unos 1.700 MILLONES ?.

Desde el Banco Sabadell ... Sus Analistas Recomiendan COMPRAR GRIFOLS CON UN PRECIO OBJETIVO DE 27 EUROS : 


"En Todo Caso", Añaden estos Expertos, Que Aconsejan COMPRAR el Valor, con un Precio Objetivo de 27 euros, "Valoramos Positivamente el Mayor Peso Específico Otorgado a un Directivo con Dilatada Experiencia en el Sector Financiero/Mercado de Capitales".


GRÍFOLS YA TIENE SU PROPIO WHATEVER IT TAKES.


"El Mensaje está Claro : el Consejo Hará Todo lo Que Haga Falta Para Recuperar la Confianza del Mercado" .


La Fórmula con la que Draghi Calmó a los Mercados Respecto al Futuro del EURO Ha Sido la Misma Que la Empresa Catalana de Derivados de la Sangre ha Aplicado este lunes Para Mandar un Mensaje de Tranquilidad a los Mercados . 




 Fuentes del Sector Han Vuelto a Descartar Que Haya Ningún Plan Para Hacer una Ampliación de Capital, y Todavía Menos de Vender la Compañía.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la apuesta por un veterano de la banca de inversión muestra el compromiso del consejo de administración con los objetivos estratégicos y el desendeudamiento de la empresa.


Una Decisión Histórica Pero No Traumática

Las fuentes consultadas por el ARA explican que el consejo ha adoptado esta decisión sin ninguna ruptura interna.

Grifols tiene aproximadamente un 65% de la deuda a tipo fijo y, por lo tanto, no la verá aumentar con el incremento del euríbor de los últimos meses.

Calma con la Situación Financiera

Desde Grífols han mantenido que a pesar del elevado endeudamiento de la compañía, que es de unos 9.000 millones después de haber llevado a cabo una agresiva política de adquisición de otras compañías, la situación es buena. "Seguimos teniendo ebitdas [resultados antes de intereses, impuestos y depreciación] de 1.200 millones, pocos pueden decirlo", explican estas voces. 

Además, Destacan Que el Primer Vencimiento de DEUDA es en 2025 (de unos 1.700 millones) y Que el Siguiente No Llega Hasta 2027.