La Farmacéutica lidera las alzas del Índice General al apuntarse más del 46% en 2020, lo que le ha llevado a cotizar cerca de su nivel más alto de la historia. Los expertos creen que su rally continuará gracias a los éxitos de varios de sus medicamentos y a las expectativas de que encuentre un antídoto contra el coronavirus.
La empresa está realizando una investigación con 27 pacientes de tres hospitales para atajar el COVID-19. Este proyecto forma parte de un estudio del CSIC que aplicó en in vitro el medicamento en un coronavirus similar al virus actual. Los resultados se esperan para el otoño próximo.
Junto a las esperanzas de que encuentre una solución para frenar la pandemia, el valor también está cotizando al alza la buena marcha de sus resultados. Pharma Mar volvió a los beneficios en el primer trimestre del año, al ganar 70,6 millones de euros, cifra que contrasta con las pérdidas de 10,4 millones que registró en el mismo periodo de 2019.
Además, esta semana ha anunciado que repartirá su primer dividendo de la historia, lo que se aplaude en el mercado. A diferencia de otras compañías que han modificado sus planes de retribución al accionista por la irrupción del coronavirus, Pharma Mar abonará 0,04 euros por acción en junio.
Con todo, las cinco firmas que siguen a la compañía en Bolsa lo tienen claro y aconsejan comprar sus títulos. De media, creen que podría subir otro 5%. JB Capital y RX securities son más optimistas y esperan que alcance los 6 euros, lo que supondría un alza del 15%.