C.R. | Madrid // 29/05/2020 .
Sacyr, Solaria y PharmaMar son dos compañías de sectores muy diversos miran al Ibex de cara a la reunión del próximo 11 de junio y ante el cierre del cómputo de volumen negociado y capitalización, datos que tiene en cuenta el Comité Asesor Técnico del Ibex para hacer cambios.
Sacyr que cerró ayer con un valor en Bolsa de 1.063 millones de euros cae un 31% en el año, pero ha negociado un efectivo similar en los últimos meses a compañías del índice como Meliá y Cie Automotive, que están sufriendo en Bolsa este año afectados por al crisis del Covid-19.
Los expertos consideran que Sacyr, que ha dado un giro a su negocio centrándose en las concesiones, es una opción atractiva de cara a los próximos meses. Ofrece un potencial de revalorización del 39,7%, hasta los 2,50 euros, según Bloomberg.
Ence ha registrado un volumen mayor que Sacyr, pero su capitalización bursátil es de sólo 676 millones, tras caer un 25% en lo que va de año. Su negocio genera más incertidumbres y es uno de los que podrían salir.
También PharmaMar se hace hueco en la lista de candidatos al Ibex en un año en el que el sector está en el foco. La compañía se ha revalorizado más del 61,9% en 2020, lo que se ha reflejado en su volumen de negociación. Su capitalización es de 1.287 millones.
Solaria, que debutó en Bolsa en 2007 y capitaliza 1.200 millones también negocia más que algunas del Ibex. Está en un sector de moda, el de las energías renovables, por el que apuestan los inversores. En 2020 sube un 41%, pero los expertos le ven menos posibilidades.