Las personas con sobrepeso y obesas pronto tendrán una nueva opción médica para ayudarles a controlar su peso. El lunes, Gelesis, la compañía de biotecnología con sede en Boston, anunció que había recibido la autorización de la FDA para comercializar su novedosa ayuda para perder peso, un dispositivo médico a base de píldoras llamado Plenity que hace que las personas se sientan llenas más rápido.
Plenity es única en varios aspectos, según Harry Leider, director médico de Gelesis. El tratamiento está diseñado (junto con una dieta y ejercicio) para personas con un índice de masa corporal de hasta 40. Sin embargo, es el primer tratamiento de pérdida de peso aprobado por la FDA para personas con un índice de masa corporal de hasta 25, que es el umbral para alguien que se considera con sobrepeso. Históricamente, este tipo de tratamientos solo son utilizados por personas consideradas obesas, con un IMC superior a 30. Y su funcionamiento también es diferente a las ayudas previas para perder peso.
“Lo que hace que Plenity sea diferente y único, principalmente, está en su mecanismo de acción, que utiliza un hidrogel superabsorbente”, contó Leider a Gizmodo. ...