Expansión 22 Enero 2018 .
La empresa frena el desplome del 34% sufrido el viernes y activa el rebote con el optimismo que trasladan los analistas de Stifel.
La empresa se recupera del descalabro bursátil sufrido el pasado viernes. Sus acciones llegaron a hundirse más de un 40%, antes de cerrar la sesión con pérdidas del 34%.
La desbandada inversora se produjo como respuesta a los resultados poco favorables registrados en los ensayos clínicos por uno de sus fármacos estrella, el Zepsyre. Según reconoció la propia compañía cotizada, "el ensayo Corail con Zepsyre en cáncer de ovario resistente no ha alcanzado su objetivo primario".
Las acciones de PharmaMar consiguen poner freno al desplome del viernes. En la sesión de hoy sus títulos activan el rebote, y las subidas se acercan por momentos a los dobles dígitos. En su remontada recupera por momentos el umbral de los 400 millones de euros de capitalización bursátil.
En esta remontada cuenta con el apoyo otorgado por los analistas de Stifel. El deterioro en las expectativas sobre el Zepsyre no evita que la firma estadounidense conceda un potencial de triples dígitos a la compañía española.
Los expertos de Stifel, una de las pocas firmas internacionales que mantienen la cobertura de PharmaMar, han recortado su valoración un 34% a raíz de los resultados en los ensayos clínicos del Zepsyre. El precio objetivo baja de los 5,85 euros hasta los 3,85 euros por acción.
A pesar del recorte, esta nueva valoración supone un potencial alcista del 126% respecto al cierre del pasado viernes. Hace dos meses, en noviembre, Stifel ya recortó su precio objetivo de PharmaMar, desde los 6,4 hasta los 5,85 euros por acción.