Genómica cierra el primer semestre de 2015 con una cifra de negocio consolidada de 3.084 miles de euros, lo que supone un incremento del 19% con respecto al mismo período de 2014 en el que se facturaron 2.582 miles de euros, acumulando dos trimestres consecutivos de crecimiento.
El excelente comportamiento de las exportaciones, que representan el 55% del negocio consolidado a la fecha, ha sido decisivo en este incremento.
Así, el negocio internacional con una facturación de 1.684 miles de euros, crece un 63% con respecto al mismo periodo de 2014 en el que se facturaron 1.036 miles de euros.
Han contribuido a esta cifra, en primer lugar las ventas en Europa que al cierre del semestre eran de 761 miles de euros, (431 miles de euros en junio 2014) y en segundo lugar el crecimiento de las ventas de la zona Oriente Medio-Asia que han alcanzado la cifra de 301 miles de euros (86 miles de euros en junio 2014).
Dentro del plan estratégico de Genómica, en el mes de abril la sociedad inauguró nuevas instalaciones para lo que se llevó a cabo una inversión de 1.730 miles de euros de los cuales el 76% fue destinado a instalaciones técnicas.
De acuerdo con el mencionado plan estratégico, Genómica está trabajando en el desarrollo de productos para la detección de biomarcadores oncológicos, concretamente en detección e identificación de marcadores de cáncer de pulmón y detección e identificación de marcadores de melanoma. Los desarrollos avanzan según el cronograma previsto.
En esta misma línea, Genómica está desarrollando un equipo para el procesamiento automático de sus ensayos de diagnóstico en colaboración con tres empresas extranjeras. El equipo supondrá la automatización completa del proceso de visualización de los microarrays, esto es, preparará los microarrays, añadirá la muestra, y realizará todo el protocolo de procesamiento, lectura, interpretación e impresión de resultados, superando tecnológicamente a los equipos actuales que sólo automatizan el proceso de los microarrays.