antena3.com | Madrid | 04/06/2015 .
En Brasil , un grupo de cirujanos ha extirpado un tumor cerebral a un paciente mientras éste estaba tocando la guitarra. Gracias a este procedimiento, los médicos han podido evitar cualquier daño en el cerebro durante la cirugía.
Anthony, protagonista de esta operación, estuvo tocando a la perfección los acordes de 'Yesterday'. Para ello, el equipo médico de Santa Catarina tuvo que conseguir que el paciente conservase las constantes necesarias para entonar varios temas mientras le extirpaban el tumor cerebral.
Una cirugía similar salvó la carrera de un violinista que padecía temblores debido a un trastorno nervioso. El minucioso trabajo conjunto entre los médicos e ingenieros de Minnesota permitió que Roger pudiera tocar el violín durante la operación. Gracias a estos estímulos, el cirujano consiguió implantar los electrodos de forma precisa para curar esta dolencia.
El mismo problema sufría otra violinista antes de entrar en el quirófano en Israel. Días después de la intervención, estaba curada.
Hace dos años Brad Carter ofreció este concierto de guitarra en un hospital de Los Ángeles mientras los cirujanos le sanaban un trastorno nervioso en el cerebro.