27 mayo 2014

Yondelis Superara los 100 Millones de euros en ventas en el Mercado Europeo este año . //// Zeltia lanzará en el 2016 su segundo fármaco contra el cáncer .

M. Sío Dopeso /// 27 de mayo de 2014 .



Zeltia empieza a ver los resultados del enorme esfuerzo que ha supuesto la entrada de esta pequeña compañía gallega en el competitivo mundo de las multinacionales farmacéuticas.



El grupo que preside José María Fernández de Sousa convocó esta mañana en Vigo a sus accionistas para transmitirle muchas y muy buenas noticias.

En primer lugar, que el 2013 ha sido el mejor año de la compañía, por resultados económicos, pero también por la buena marcha de los proyectos de investigación biomédica que derivarán en el lanzamiento de Aplidina, el segundo fármaco contra el cáncer desarrollado por la filial Pharmamar a finales del 2016.

Y ya hay un tercer producto en camino. Es el PM1183, «el mejor fármaco antitumoral desarrollado por la compañía», según palabras de Fernández de Sousa, que seguirá el mismo camino.

De momento, Yondelis, el primer y único medicamento oncológico de Zeltia a la venta, es la gran carta de presentación de la compañía en el mercado oncológico europeo, en donde este año superará los 100 millones de facturación.

El grupo Zeltia alcanzó los 11,3 millones de euros de beneficio en el 2013 ( 72 %) y redujo su deuda un 19 por ciento.