La compañía biofarmacéutica Pfizer ha anunciado hoy la unificación de sus operaciones con Wyeth tras el cierre de la compra por 45.650 millones de euros, que se hizo efectiva en el día de ayer. Como resultado de estas acciones, Pfizer comenzará a capitalizar los beneficios generados de la unión con Wyeth de forma inmediata, según informó el laboratorio estadounidense en un comunicado.
Se culmina de esta forma la mayor fusión del sector farmacéutico en la última década que consolida a Pfizer como la farmacéutica más grande del sector. De hecho, las sinergias entre ambos laboratorios permitirán al nuevo gigante farmacéutico ahorrar cerca de 1.350 millones de euros netos para finales de 2011 y añadir a su cartera cerca de 2.700 millones de euros a finales de 2012.
Fuentes de Pfizer consultadas por Europa Press rehusaron manifestarse acerca del número de despidos que acarreará la fusión. No obstante, cuando se anunció la operación en enero, se barajaron cifras de entre el 10 y el 15 por ciento de la plantilla combinada de ambas empresas (entre 15.000 y 20.000 puestos de trabajo).
...