TARLATAMAB PARA EL TRATAMIENTO DE PRIMERA LÍNEA Y PRIMERA LÍNEA DE MANTENIMIENTO SMALL CELL LUNG CANCER EXTENSIVE-STAGE ESTÁ YA EN PLENA FASE III ( DELLPHI-305 ) EN EL INTENTO DE LLEGAR A LOS PACIENTES CUANTO ANTES TRAS COMUNICAR UNA OVERALL SURVIVAL SIN PRECEDENTES DE 25,3 MESES ...
¿ TARLATAMAB Will BE THE WINNER IN SCLC ?.
.jpeg)
" NUNCA ANTES HABÍAMOS VISTO ESTO EN NUESTROS PACIENTES CON CÁNCER DE PULMÓN MICROCÍTICO EN ESTADIO AVANZADO ( SCLC-ES )".
La TERAPIA con TARLATAMAB-DLLE (IMDELLTRA) más ANTI–PD-L1 como MANTENIMIENTO de PRIMERA LÍNEA Después de la Quimioinmunoterapia Produjo Resultados de SUPERVIVENCIA GENERAL ( OS ) Sin Precedentes con Tolerabilidad a Largo Plazo y Seguridad Aceptable en Pacientes con SMALL CELL LUNG CANCER EXTENSIVE-STAGE (ES-SCLC), Según Datos de Seguimiento Extendidos del Ensayo
Los Hallazgos, que se presentaron durante la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón
TARLATAMAB con TERAPIA ANTI–PD-L1 como MANTENIMIENTO de PRIMERA LÍNEA (n = 88) CONDUJO a una MEDIANA DE SUPERVIVENCIA GLOBAL ( OS ) de 25,3 MESES (IC del 95 %, 20,3–no evaluable [NE]) y una MEDIANA de SUPERVIVENCIA LIBRE de PROGRESIÓN ( PFS ) de 5,6 MESES (IC del 95 %, 3,5-9,0) .
Para más de la mitad de los pacientes (60 %), el enfoque condujo al control de la enfermedad; el 36 % de estos pacientes tuvo un control sostenido de la enfermedad durante 52 semanas o más . La mediana de duración del control de la enfermedad fue de 14,6 meses (IC del 95 %, 7,2–18,4). La tasa de respuesta objetiva (TRO) global fue del 24 %, que comprendió 2 respuestas completas y 19 respuestas parciales; la mediana de duración de la respuesta (DOR) fue de 16,6 meses (IC del 95 %, 7,1–NE) .
“ La COMBINACIÓN de TARLATAMAB con TERAPIA ANTI-PD-L1 como TERAPIA de MANTENIMIENTO de PRIMERA LÍNEA DEMUESTRA un PERFIL de SEGURIDAD MANEJABLE y una SUPERVIVENCIA GLOBAL SIN PRECEDENTES en esta POBLACIÓN de PACIENTES ”, afirmó la Dra. Kelly G. Paulson, del Providence-Swedish Cancer Institute .
“ ESTOS RESULTADOS RESPALDAN LA EVALUACIÓN ADICIONAL DE ESTA COMBINACIÓN EN EL ENSAYO DE FASE III ACTIVO DELLPHI-305 [NCT06211036] COMO UNA ESTRATEGIA TERAPÉUTICA PROMETEDORA PARA EL SCLC-ES DE PRIMERA LÍNEA Y MANTENIMIENTO ”. LINK : HTML.JP.COM
¿ Qué Examinó el Estudio DeLLphi-303 en ES-SCLC ? .
El Ensayo no aleatorizado incluyó a Pacientes con SCLC-ES que tenían un estado funcional ECOG de 0 o 1 y que no habían experimentado progresión de la enfermedad después de 4 a 6 ciclos de quimioinmunoterapia de PRIMERA LÍNEA . Se permitió la participación de aquellos con metástasis cerebrales tratadas y asintomáticas, pero no de aquellos con enfermedad autoinmune activa o enfermedad que requiriera tratamiento inmunosupresor .
El TRATAMIENTO de MANTENIMIENTO comenzó dentro de las 8 semanas posteriores al inicio del último ciclo de Quimioinmunoterapia de PRIMERA LÍNEA .
Los Pacientes recibieron 10 mg de TARLATAMAB intravenoso (IV) cada 2 semanas (Q2S) más 1680 mg de ATEZOLIZUMAB IV (TECENTRIQ) cada 4 semanas (Q4S; n = 48) o 10 mg de TARLATAMAB IV Q2S junto con 1500 mg de DURVALUMAB IV (IMFINZI) Q4S (n = 40) . Cabe destacar que se permitió a los Pacientes cambiar a un agente anti-PD-L1 diferente al que recibían como parte de la Quimioinmunoterapia de PRIMERA LÍNEA .
Los puntos finales primarios del estudio fueron DLT, TEAE y TRAE, y los puntos finales secundarios comprendieron PFS, OS, ORR, DOR y control de la enfermedad .
En la población general que recibió TARLATAMAB más terapia anti–PD-L1, la mediana de edad fue de 64 años (rango, 27-85), y el 63% eran varones . La mayoría de los pacientes eran de raza blanca (70%), tenían un estado funcional ECOG de 1 (59%), eran exfumadores (72%) y presentaban enfermedad en estadio extenso al diagnóstico inicial (85%). Además, el 88% de los pacientes había recibido tratamiento anti–PD-L1 previamente, y el 30% había recibido radioterapia previamente . Se presentaron metástasis cerebrales y hepáticas en el 25% y el 36% de los pacientes, respectivamente . La mediana de tiempo desde el inicio de la quimioinmunoterapia de primera línea hasta el tratamiento de mantenimiento de primera línea fue de 3,6 meses (rango, 2,9-5,8) .
¿ Cuál Fue el Perfil de Seguridad de la TERAPIA de MANTENIMIENTO con TARLATAMAB Más ANTI–PD-L1 en el SCLC-ES ? .
En la población general, la mediana de duración del tratamiento con TARLATAMAB fue de 35 semanas (RIC: 8-75); con ATEZOLIZUMAB, de 28 semanas (RIC: 10-69), y con DURVALUMAB, de 31 semanas (RIC: 5-82) . Todos los pacientes experimentaron EA de todos los grados, y el 98 % experimentó EA de todos los grados relacionados con TARLATAMAB; fueron de grado 3 o 4 en el 27 % de los Pacientes y graves en el 38 % . Estos eventos llevaron a la interrupción o reducción de la dosis en el 23 % de los pacientes .
“Los EA relacionados con el sistema inmunitario, excluyendo el síndrome de liberación de citocinas [SLC] y el síndrome de neurotoxicidad asociada a células efectoras inmunitarias [ICANS] y los eventos neurológicos asociados, fueron poco frecuentes”, señaló Paulson en la presentación .
Los eventos adversos con una incidencia general de al menos el 25% incluyeron SCR (56%), disgeusia (53%), fatiga (38%), cefalea (32%), disminución del apetito (31%), náuseas (31%) y pirexia (28%) . La mayoría de los eventos de SCR fueron de grado 1 (43%) o 2 (11%), ocurrieron después de la primera o segunda dosis de TARLATAMAB en el ciclo 1 y todos se resolvieron . Se observó ICANS en el 6% de los pacientes, y todos estos casos ocurrieron en menos de 3 meses . Todos los eventos fueron de grado 1 o 2 y se resolvieron con tratamiento de soporte .






