La Mortífera Bacteria Vibrio vulnificus, Conocida Como la " Devoradora de Carne ", está Proliferando en las Aguas a lo Largo de la Costa este del Pais y el Golfo de México, Según la Autoridades Sanitarias Estadounidenses .
Al Menos Cinco Personas Han Muerto Durante este Año en Casos Relacionados con la Bacteria, Según el Departamento de Salud de Florida .
Los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del Pais Alertaron este Fin de Semana a las Instituciones Sanitarias Que la Presencia de la Bacteria se ha Extendido en EE UU y Prospera en las Aguas más Válidas del Verano (mayo a octubre) y en Ambiente Marinos con Bajo Vontenido de Sal, Como los Estuarios .
La Agencia Federal advirtió de que anualmente unas 80.000 Personas Enferman a causa de esta Bacteria, la mayoría de las veces cuando una persona ingiera mariscos contaminados .
La Bacteria también puede causar una infección al entrar por alguna herida abierta .
Según los CDC, cada año le notifican entre 150 y 200 infecciones por Vibrio vulnificus y aproximadamente una de cada cinco personas con esta infección muere, a veces entre uno y dos días después de enfermarse .
Las infecciones causadas por la Vibrio vulnificus son raras y más graves que la mayoría de las demás .
La Vibrio vulnificus afecta especialmente a ancianos o personas mayores con problemas en su sistema inmunológico y solo se combate con antibióticos.
Los Médicos aconsejan, por su parte, abstenerse de comer marisco crudo, especialmente ostras, y no bañarse en el mar o agua salobre con heridas o cortes recientes en la piel para evitar toda posibilidad de contagio .