Los Investigadores del Instituto Politécnico Rensselaer Obtuvieron una Subvención de $3.5 Millones Por Cinco Años Para Desarrollar un Medicamento Antiviral Oral de Dosis Baja Para el COVID Que se Puede Administrar en el Hogar .
CAMMPP estará dirigido por Scripps Research. El centro será uno de los nueve Centros para el descubrimiento de fármacos antivirales (AViDD) patrocinados por el NIAID para patógenos de interés pandémico .
El Equipo de Rensselaer colaborará con los Dres. Sumit Chanda y Arnab Chatterjee del Instituto de Investigación Scripps, el Dr. Adolfo García-Sastre de la Escuela de Medicina Mount Sinai y el Dr. Stefano Ciurli de la Universidad de Bolonia, Italia .
En una investigación publicada en Cell Reports, el equipo encontró que en 10 de los medicamentos contra la hepatitis C probados, siete suprimieron el virus SARS-CoV-2. “Nuestro papel en el proyecto es desarrollar nuevos inhibidores de las dos proteasas clave del virus SARS-CoV-2, llamadas CLpro y PLpro, que son esenciales para el ciclo de vida del virus”, dijo Gaetano Montelione, investigador del Instituto Politécnico Rensselaer .
El trabajo del equipo se basará en la investigación previa del Dr. Montelione. Primero, usando bioinformática, el Dr. Montelione y su equipo encontraron que una proteína clave del virus de la hepatitis C se parece mucho a la estructura de la proteasa CLpro del coronavirus .
Tres de esos fármacos actuaban no solo sobre la proteasa principal, CLpro, sino también sobre la proteasa PLpro.
Los investigadores también descubrieron que, cuando se combinaban con el inhibidor de la polimerasa REMDESIVIR, estos medicamentos multiplicaban la actividad antiviral de REMDESIVIR .
Los que solo inhiben CLpro no amplificaron el efecto de REMDESIVIR ....